Tribunales y justicia

Les piden hasta cuatro años de cárcel tras ser detenidos con 10 kilos de hachís en una bolsa por la calle

Visto para sentencia ha quedado el juicio contra K.A. e I.C. acusados de un delito contra la salud pública por el que el Ministerio Público les pide tres años y cuatro meses de prisión al primero de ellos y cuatro años al segundo, al contar este último con antecedentes penales. Además, y en caso de ser declarados culpables, ambos deberán abonar una multa de 40.000 euros.

Los hechos por los que ambos se han sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal nº1 de Ceuta se remontan al pasado 1 de enero en el Polígono Virgen de África, cuando ambos fueron interceptados por la Policía Nacional y posteriormente acusados de portar una bolsa con la cantidad de casi 10 kilos de hachís tasado en 15.663 euros.

Ese día, ambos paseaban por la zona cuando los agentes que patrullaban en un furgón de la Policía Nacional vio cómo los dos se agachaban y se daban a la fuga, iniciándose así la búsqueda de ambos en la calle por la que habían huido.

Siguieron vigilando sus pasos

Tras ser interceptados y localizados, uno de ellos le hizo entrega de una bolsa con droga al agente que dijo ser para consumo propio, tras lo cual los acusados continuaron su camino. Sin embargo, y según los testigos policiales que intervinieron en la detención, al sospechar de ambos, decidieron continuar vigilando sus pasos, lo que les llevó a comprobar cómo K.A. e I.C. volvían sobre sus pasos para recoger una bolsa y seguidamente dirigirse hacia uno de los bloques del Polígono.

Tras comprobar, con los datos requeridos con anterioridad, que uno de ellos residía en esa dirección, los agentes se dirigieron a la vivienda, aunque nadie les abrió la puerta, pese a que en su interior se escuchaban personas. Fue entonces cuando se reclamó la presencia de la Policía Judicial que pudo acceder al interior de la casa en la que se encontraban los dos acusados.

Mientras K.A. e I.C. negaron en todo momento haber portado una bolsa con droga y centraron sus declaraciones en asegurar que solo estaban dando un paseo cuando fueron interceptados, los tres agentes coincidieron en la narración de los hechos.

Entradas recientes

El parche de la valla, lluvia de millones y sistemas que ni funcionan

El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…

17/11/2024

El falso testimonio: la mentira que debe ser probada

Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…

17/11/2024

Así avanza la puesta en marcha de la escuela infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…

17/11/2024

Cincuenta parejas de vencejos abandonan la Estación Marítima

Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…

17/11/2024

Llamar las cosas por su nombre

Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…

17/11/2024

Buitres de la DANA y el derecho a la información

La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…

17/11/2024