El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un juicio en el que se acusaba al llamado Y.K.M. de realizar un robo a punta de pistola contra dos menores.
El motivo de la suspensión fue porque el acusado pidió un cambio de abogado, ya que prefiere que le defienda uno particular. El juicio quedó aplazado para el mes de febrero.
Según reza en el escrito fiscal, el acusado se enfrenta a una pena de hasta 5 años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación, así como una orden de alejamiento, de 200 metros, y de comunicación de cualquier tipo con los menores por un periodo de 10 años.
Los hechos a los que se hace referencia el Ministerio Fiscal ocurrieron el 21 de septiembre del año pasado. Sobre las 17:30 horas, el acusado se encontraba en la zona de Poblado Legionario, en las inmediaciones de un lavadero, en donde con ánimo de obtener un ilícito beneficio y actuando de común acuerdo con una tercera persona no identificada, se aproximó a dos menores de edad, y les exhibió a cada uno de ellos una pistola, apuntándoles con ella.
Los hechos ocurrieron en septiembre
Una situación que llegó a atemorizarles logrando así apoderarse de sus teléfonos móviles marca Apple, modelo iPhone 11 de color rojo, y un Redmi, note 9, color azul. Los dos móviles eran propiedad de los menores.
El teléfono móvil marca Apple, modelo iPhone 11, ha sito tasado pericialmente en un valor de compra de 250 euros y un valor depreciado a fecha de sustracción de 212,50 euros. El teléfono móvil marca Redmi, note 9, ha sito tasado pericialmente en un valor de compra de 140 euros y valor depreciado a fecha de sustracción de 126 euros.
El juicio no pudo celebrarse, lo hará en el mes de febrero. Al acusado se le pide una pena de hasta 5 años de prisión.
El juez le concedió al acusado una semana para que su abogado se presentará en la causa. De no hacerlo, el Juzgado le volvería a asignar uno del turno de oficio pero en este caso no podría ser rechazado.