El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de estafa.
El Ministerio Fiscal tras escuchar a los distintos testigos siguió con su escrito inicial de calificación en el que solicita una pena de 5 años de prisión por un delito estafa procesal, así como el abono de una multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios. A esto se le añade 6 meses más por un delito de estafa en grado de tentativa.
Los hechos a los que se ha aludido en este juicio ocurrieron en 2018. El denunciante, representante legal de la entidad Azúcares de Ceuta SL, indicó que el 21 de febrero de ese año denunció en la Jefatura Superior de la Policía Nacional que le habían sustraído 3 pagarés. Ante esa circunstancia, señaló que al día siguiente dio de baja esos cheques para que nadie pudiera cobrarlos en su nombre. Esos pagarés se encontraban guardados en un cajón de la oficina.
Este problema fue a mayor cuando un día el denunciante recibió una llamada desde la entidad bancaria de La Caixa, en la que le comunicaron que el acusado quería cobrar un pagaré en su nombre de 25.000 euros. En ese sentido, fue cuando interpuso la denuncia ya que supuestamente quería adquirir ese pagaré de forma ilícita y añadirlo a su patrimonio.
El denunciante indicó que le sorprendió que fuera el acusado, ya que era un cliente suyo el cual le vendía un sinfín de productos.
A pesar de la insistencia de la Defensa, la víctima insistió en que el acusado y su cuñado eran solo clientes suyos, a los cuales incluso le hacía favores de “fiarles”, pero que en ningún momento mantuvieron ninguna relación comercial. La Defensa quería hacer ver que mantenían una relación comercial y que de ahí pudo venir un pago de 25.000 euros.
El acusado, por su parte, solo quiso contestar a las preguntas de su letrado. En este sentido sí defendió que mantenía una relación de trabajo con el denunciante y que en ningún momento quiso cobrar esa cantidad de dinero de manera ilícita. Señaló que ese dinero se le había entregado el propio denunciante, en forma de aval, tras una discusión con él y en forma “de despido”. Además señaló que recibía una paga semanal por parte del denunciante ya que le hacía todo el trabajo en el almacén, incluso ir a recoger mercancía al puerto.
Una versión muy similar ofreció el cuñado del acusado, que trabaja con él y mantuvo que realizaba trabajos para el denunciante pero nunca con contrato, siempre todo a través de la palabra.
Por último, la directora de La Caixa señaló que no recuerda haber realizado la llamada advirtiendo al denunciante, pero no negó que se realizara ya que cuando son grandes cantidades suele ser un método que utilizan para no verse estafados.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…