El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de daños ocurrido en la prisión.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas versiones, siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 2 años de prisión para cada uno de los dos acusados, una multa de 24 meses con una cuota diaria de 10 euros, así como el pago de 16.644 euros de manera solidaria por la rotura de las ventanas de una sala de la prisión.
Los funcionarios que testificaron señalaron que los hechos ocurrieron el 23 de julio del año pasado. Era la hora de la comida y los internos empezaron a quejarse por el estado “del arroz”. “Es verdad que olía mal y por eso pedimos que se cambiara”, señalaron.
El problema comenzó cuando los internos empezaron a “montar una algarabía” y no querían regresar al módulo. En ese sentido, indicaron “sin género de dudas” que los dos acusados golpearon los cristales de una ventana causando su “rotura”.
Quisieron destacar que los dos acusados “no provocaron ningún motín” sino que fue entre todos los internos los que empezaron a quejarse y a “negarse” subirse al módulo.
Una versión que fue contradicha por los acusados. Los dos niegan haber provocado esa rotura, incluso uno de ellos señaló que ya estaban rotas “desde el 2019 por lo menos”.
Uno de los acusados indicó que él intento abrir la ventana “porque hacía mucho calor” y que se empezó a “rajar” los cristales. Además señalaron que había muchas personas que se estaban quejando por el “estado de la comida” y que por eso protestaron y no subían al módulo.
Los acusados se encuentran en prisión por otra causa y señalaron que “siempre se portan bien” incluso han ayudado a pintar la cárcel por lo que nunca “romperían nada” de las instalaciones.