Ha aparecido. Está “reventada, ha sido vaciada, con daños…”. La furgoneta de la orquesta Algarabía cuyo robo en Ceuta había sido denunciado esta misma mañana por sus propietarios ha sido localizada a la altura de Casas Nuevas, en la barriada del Príncipe.
Una persona la vio y, sabedora de lo ocurrido, no dudó en colaborar cumpliendo un deber ciudadano básico alertando a la Policía del lugar exacto en el que se encontraba.
Patrullas han acudido al lugar hallando allí el vehículo que ha sido desvalijado al completo. Además, presenta cuantiosos daños en el interior. Con ayuda de una grúa ha sido ya retirada de la zona y ahora se intentará recoger alguna huella para dar con los autores de este robo violento.
Los afectados quieren agradecer a toda la ciudadanía que se ha preocupado por lo ocurrido y que ha colaborado para intentar dar, como así finalmente ha sido, con el vehículo que, dado su estado, puede terminar sin poder recuperar su uso dados los destrozos causados.
“Gracias a la solidaridad de la gente de Ceuta hemos podido dar con ella”, explican emocionados. Ahora tendrán que valorar los daños ocasionados en el vehículo y las pérdidas por el material robado.
Estaba aparcada en el hospital militar, en concreto en la calle Pedro de Alvarado, y allí fue robada para desvalijarla.
Material de aluminio en el interior
Dentro del vehículo, afortunadamente, no había ningún instrumento musical perteneciente a la orquesta. Sin embargo, como el dueño también se dedica a la instalación de castillos hinchables, la furgoneta estaba cargada de barras de aluminio que se usan para este fin, lo que implica una pérdida importante que se suma al disgusto y preocupación ante lo ocurrido.
Todo eso es lo que se ha robado. La Policía está investigando el caso para intentar dar con los implicados.
La furgoneta robada pertenece a este grupo músico vocal que hace versiones orquestadas de manera personal y creativa de coplas reconocidas de esta fiesta, temas gaditanos y ceutíes, actuales y de antaño.
Puede que alguien de centro la haya dejando alli para culpar a los del ﹰPrincipe, nadie es culpable mientras lo demuestre.
Los del centro no deberían llevarse vehículos ajenos,los dejan en el príncipe para que les echen la culpa
Alabó la colaboración,aver si nos damos cuenta,contra todos juntos no se puede,sea el barrio que sea,ya toca estar unidos,
En el príncipe ??? Noooo eso no puede ser
De verdad que asco de gente ,veguenza de humanidad,robar la herramienta de trabajo de una persona,menos mal que la han encontrado ,seguro que la iban a quemar esta noche,y felicitaciones al ciudadano que ha colaborado,asi deberia ser siempre,la muchas veces no se denuncia por miedo,la justicia deberia proteger mas a los ciudadanos de bien
Un caso aislado, en el príncipe no suelen pasar estás cosas........"o eso dicen algunos"
¿Con lo que canta una furgoneta así grande, blanca y además vinilada y nadie ha visto nada?. ¿Y las cámaras que hay por toda la ciudad, tampoco?.