A Omar lo busca su familia desde hace semanas. No alcanza los 18 años y junto a un grupo de amigos decidió bordear el espigón del Tarajal a nado. Su familia pide ayuda, saben que su intención era pasar a Ceuta, pero no tienen datos sobre dónde se encuentra.
Omar Chajal es de Bab Taza, una pequeña localidad de la provincia de Chefchaouen (Marruecos). Marchó de su hogar hace un mes junto con un grupo de menores. Sus familiares desconocen qué ropa llevaba, solo que cruzó bordeando el espigón desde Castillejos.
Su caso se suma a los de otros desaparecidos, y lo más grave es que la lista no para de crecer. Marroquíes y argelinos intentan prácticamente a diario pasar a la ciudad. A los que llegan se suman los que no, sin saber siquiera cuál es su paradero porque anuncian su marcha, pero se desconoce si llegaron.
Una familia desesperada
La ausencia de contacto y de llamada convierte la frontera sur en un auténtico desastre humanitario.
Los familiares de Omar piden colaboración, que si alguien lo ha visto se comunique con este periódico o aporte datos para terminar con lo que se está convirtiendo en un auténtico calvario.
Omar se echó al agua con más chicos, pero pasan las semanas y sigue sin saberse dónde terminó. Eso es lo que quieren averiguar y por eso reclaman ayuda, cualquier pista que conduzca a su paradero.
El último cuerpo hallado sin vida, sin identificar
Por otro lado, nada se sabe del joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el mar, en la zona del Chorrillo.
No portaba ningún tipo de documentación y nadie ha denunciado su desaparición. Se trata de un varón joven, de unos 20 años, que vestía camiseta corta roja y pantalón de baño negro. Llevaba además unas zapatillas deportivas y se ayudaba con unos manguitos para nadar.
Llevaba muerto solo unas horas. No se ha sabido de quién se puede tratar.
Insisto para estas tragedias hay que modificar la ley del menor y la ley de inmigración, devolución en caliente a sus países de origen y el que quiera emigrar que lo haga legalmente con visado, es una desgracia que gente tan joven pierda la vida de esta manera, también tirar de la oreja al gobierno marroquí por su pasotimo ,por no hacer nada para evitar las muertes de sus jóvenes y mayores, Marruecos es un país Rico, basta ya
Donde esta el mojame sesto y su equipo .para ayudsr a su pueblooo !!