La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta pide que se acometa la reparación de los guardarraíles que protegen el exterior de las curvas de la subida al Monte Hacho. Explican que estos elementos fueron derribados en un accidente "hace dos o tres semanas", en el que también resultó dañado un murillo. Advierten que siguen en un estado deficiente por lo que, "si alguien se va con el coche en las curvas, se caería al vacío".
Residentes en la zona han alertado a Rafael García Ibáñez, vocal de medio ambiente y alumbrado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, sobre esta situación y la intención del colectivo es urgir a Delegación de Gobierno que haga los trámites necesarios para corregir el problema.
"En esa zona, ya se han producido varios accidentes. Son dos curvas, una antes del faro y otra que está llegando al mirador", detalla el representante vecinal.
Fue un siniestro reciente, ocurrido "hace unas dos o tres semanas", el culpable de la situación actual de las protecciones laterales de ambos giros. Asimismo, como muestran las instantáneas facilitadas por García Ibáñez, también se ha visto afectado un pequeño muro de piedra que también sirve de contención.
Esta situación acarrea dos peligros fundamentales, según expone el vocal de la Federación de Asociaciones de Vecinos. El primero, "que alguien que se salga con el coche pueda acabar cayendo al vacío, al no contar con la sujeción de este elemento". Además, ve riesgo de que las piezas puedan desprenderse y precipitarse, "cayendo sobre alguna persona o vehículo, que se encuentre más abajo".
Accidentes en la zona
La subida al Monte Hacho y los accesos a las viviendas de la zona han sido testigos de varios accidentes. Uno de los últimos se produjo el pasado 17 de agosto. Fue en la zona de entrada a la urbanización, de madrugada, cuando un vehículo volcó sin que hubiera que lamentar daños personales.