Familias que tienen hijos en edad escolar han reclamado horarios de autobuses ajustados a la apertura de los centros toda vez que las rutas que se siguen hacen imposible que puedan llegar antes de que cierren las puertas. Así lo han trasladado a El Faro de Ceuta varios afectados residentes en barriadas como Benítez o Benzú.
Explican que la línea que enlaza la última barriada de Ceuta límite con Beliones con el centro, en concreto con la plaza de la Constitución, no permite que los estudiantes puedan ajustar su llegada puntual a los institutos o colegios del centro en donde cursan sus estudios.
Así por ejemplo es el caso de una familia residente en el barrio de Benítez. Los miembros en edad escolar tienen, salvo que encuentren otra alternativa, que emprender camino andando hasta sus centros respectivos toda vez que el autobús procedente de Benzú que les podría conducir hasta plaza de la Constitución ofrece un horario incompatible con la entrada a tiempo en los institutos, que cierran a las ocho con puntualidad.
Lo mismo le sucede a otra familia que vive precisamente en Benzú que tampoco puede llegar puntual al instituto del centro en donde cursa sus estudios uno de sus hijos al no cuadrar los horarios.
Los afectados se han puesto en contacto con este periódico para solicitar que se tenga en cuenta estas circunstancias ya que hay familias que no disponen de más alternativas que el empleo del servicio público para su movilidad.
La municipalización del servicio conllevó mejoras como la ubicación de marquesinas, abonos nuevos y en un tiempo se dispondrá de vehículos más modernos que los actuales. De hecho la empresa EvoBus Ibérica va a ser la encargada de fabricar los primeros vehículos híbridos para Ceuta, en concreto 14 que son autorrecargables.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…