Categorías: Tribunales y justicia

Piden 4 años para los dos inmigrantes que provocaron el altercado del CETI

Ambos pasaron ayer a disposición judicial y fueron sometidos un juicio rápido. El Fiscal solicitó que se les impusiera un delito de atentado con medio peligroso.

Los dos inmigrantes que el pasado viernes causaron una revuelta en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras la eliminación de Ghana en el Mundial pasaron ayer a disposición judicial. Según ha podido saber ‘El Faro’, ambos fueron sometidos a un juicio rápido en el que el Ministerio Público solicitó que se les impusiera a cada uno un delito de atentado contra la autoridad con medio peligroso, recogido en los artículos 550 y 552 del Código Penal. Esto implicaría que ambos podrían llegar a ser condenados a hasta cuatro años de prisión, en caso de que el juez considerara que son culpables.
Los hechos por los que ambos fueron juzgados tuvieron lugar el pasado viernes. Los presuntos cabecillas de la revuelta pretendían provocar un motín, según informó ‘El Faro’. Para ello, tenían la intención de acudir a los dormitorios para intentar que el resto de inmigrantes que no habían presenciado el encuentro se sumaran a la tangana. Según pudo saber este medio, fueron cuatro los vigilantes acorralados por los residentes del CETI y que sufrieron lesiones, aunque sólo dos tuvieron que ser atendidos. Algunos fueron golpeados en la cara, otros sufrieron lesiones en los brazos y uno en el labio. Los vigilantes de seguridad intervinieron en el lugar en el que los residentes estaban viendo el partido cuando éstos comenzaron a subirse en las mesas y a darles patadas, según comunicaron ellos mismos. A los ánimos alterados del lugar el que los inmigrantes presenciaban en partido se sumó el comportamiento exaltado de un residente cuando los vigilantes, tras sorprenderle consumiendo porros y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, le dijeron que sería expulsado de estas instalaciones cuando se le pasaran los efectos. Al parecer, otros residentes se sumaron a la discusión, defendiendo al inmigrante que se encontraba bebido. Ante el cariz de los acontecimientos, el director del CETI, Carlos Bengoechea, pidió la presencia policial, que consiguió restablecer el orden de inmediato evitando un altercado mayor.
La decisión sobre el futuro de estos inmigrantes se encuentra ahora en manos del juez, que decidirá si finalmente los condena o no por el citado delito de atentado.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024