El Fiscal solicitó ayer la condena de seis meses de multa a razón de 2 euros diarios, lo que sumaría un total de 360 euros, para un hombre acusado de un delito de abandono familiar. El juicio se celebró en ausencia del acusado. En el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, compareció la ex mujer del acusado, quien dijo que la sentencia del divorcio, de 2002, indicaba que debía pagar abonarle diariamente a su hijo, hoy de 16 años, una cantidad de 150 euros mensuales, y que nunca recibió tal dinero en concepto de manutención.
La ex mujer del acusado aseguró en el juicio que este en ningún momento le había pasado cantidad alguna de dinero para su hijo. Además, dijo que en una ocasión se encontraron por la calle y que este le dijo que no le pagaría nunca.
En las conclusiones, el Fiscal pidió una sentencia condenatoria porque el acusado no había abonado esta cantidad nunca.
Por su parte, la defensa solicitó la absolución del acusado y dijo que no existen hechos ni pruebas que indiquen que el acusado cuenta con medios económicos suficientes para hacer frente al abono de esta cantidad de forma mensual. Además, dijo que se ha aportado el informe de vida laboral y que ahora ni trabaja ni percibe ningún tipo de subsidio ni prestación, y que su situación económica no ha variado.
Por otra parte, citó una sentencia del Tribunal Supremo que avala su tesis.