Categorías: Tribunales y justicia

Piden 3 años y 4 meses para unos ceutíes que llevaban droga a la península

Los acusados admitieron haber comprado el hachís en una vivienda del Príncipe.

Cuatro jóvenes ceutíes se enfrentan a una pena de tres años y cuatro meses de prisión cada uno como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esa fue la petición que efectuó la representante del Ministerio Fiscal en un juicio celebrado ayer en el juzgado de lo Penal número uno. Tres de los acusados reconocieron ser conscientes de que llevaban hachís, mientras que el restante aseguró no saber nada.
Los hechos por los que los cuatro jóvenes se sentaron en el banquillo ocurrieron el día 17 de julio de este año. La Guardia Civil los detuvo cuando intentaban entrar a bordo de un vehículo en un ferry con destino a Algeciras. Los agentes encontraron droga en tres de los bolsos de los ocupantes del coche. Curiosamente todos llevaban la cantidad de 2,6 kilogramos de hachís y, durante la vista oral, los tres portadores de droga -un joven y dos mujeres- admitieron haberla comprado en la barriada Príncipe Alfonso por el precio de 1.500 euros cada uno. Todos ellos reconocieron que su intención era transportar el hachís hasta la península y una vez allí venderlo en la Feria de Estepona. El único que no llevaba droga y que además aseguró que no sabía que sus compañeros la transportaran fue el conductor del vehículo. El resto de los jóvenes dijo actuar por su cuenta y achacaron a una mera casualidad que tres de ellos llevaran hachís. El Fiscal hizo hincapié en que todos se habían puesto de acuerdo para hacer un pase de droga más grande, pero que la repartieron para intentar burlar los límites legales y no ingresar en prisión al no tener antecedentes penales. El único que tenía antecedentes, aunque prescritos, era el conductor del vehículo. La Guardia Civil aseguró en el juicio que la droga iba en bloques envasados al vacío y que, por tanto, no desprendía ningún olor.  
El Fiscal pidió prisión para los cuatro acusados y su teoría es que todos se pusieron de acuerdo para realizar un pase, por lo que explicó que el delito se les aplicaba a todos en concepto de co-autores. Esta postura fue contraria a lo explicado por las defensas, que aseguraron que no se había probado que estuvieran organizados y pidieron para los tres que reconocieron los hechos penas menores a dos años. La defensa pidió la absolución para el conductor del vehículo.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024