Detenido el 26 de marzo en el Príncipe Alfonso, la vista quedó ayer suspendida en la Sala de lo Penal número Uno
El joven H.M., conocido como ‘Mape’, de 26 años, detenido en la madrugada del miércoles 26 de marzo del presente año por agentes de la UIR de la Policía Local en posesión de dos armas de fuego cargadas y con suficiente munición de repuesto, y que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, deberá esperar para poder defender su inocencia delante de la magistrada juez titular de lo Penal número Uno. Porque la vista, cuya celebración estaba programada para la mañana de ayer en la Sala del menciona órgano judicial, quedó finalmente suspendida.
De tal manera, y a la espera de que puede celebrarse el juicio, el Ministerio Fiscal mantiene la petición de condena que refleja en su escrito de acusación y solicita para ‘Mape’, reincidente, una pena de tres años de prisión al considerar que los hechos que se le imputan son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas.
Así, según Fiscalía queda probado que el acusado sobre las 00:20 horas del 26 de marzo pasado se encontraba en las inmediaciones de la calle San Daniel de la Barriada El Príncipe Alfonso cuando fue sorprendido por agentes policiales en posesión de un revólver ‘Smith and Wesson’ y una pistola ‘Star’, armas cuyos números de serie aparecían borrados, siempre bajo el punto de vista fiscal, y que el acusado detentaba a pesar de ser consciente de carecer de las licencias y permisos legalmente exigidos para la posesión de armas de fuego.
Ante este escrito Fiscal, todo hace indicar que, llegado el momento de la vista oral, el letrado de la Defensa de ‘Mape’ solicite la libre absolución de su representado al entender que es inocente. Posteriormente, la jueza, mediante sentencia firme, elevará una resolución, en un término u otro.
Caso mediático
Tal y como informó El Faro de la edición inmediatamente posterior a los hechos, la UIR detuvo al ‘Mape’ en uno de los callejones de San Daniel, en el Príncipe, tras una huida frustrada que terminó con el joven cayendo por un terraplén.
Las dos armas que llevaba fueron intervenidas por la UIR y entregadas a la Policía Nacional. Se trata de una pistola modelo ‘Star’, como ha quedado mencionado, calibre 9 milímetros que portaba 13 cartuchos en el cargador así que estaba preparada para ser usada. La pistola había sido manipulada para evitar su identificación y origen, pero todo apunta a que haya sido robada anteriormente a un miembro de una fuerza de seguridad.
También se le encontró un revólver, modelo ‘Smith&Wesson’ del calibre 38 que estaba cargado con cinco cartuchos mientras que guardaba otros dieciséis en la sudadera. Además, al igual que la pistola, estaba preparado para su uso.
La Policía Local considera a ‘Mape’ “muy peligroso”
La Jefatura de la Policía Local mostró en la nota de prensa enviada a colación de la intervención una felicitación pública por el servicio llevado a cabo por los agentes de la UIR por cuanto que se saldó con el arresto de una persona que está considerada en el ámbito policial como “muy peligrosa”. Este individuo tendrá que ser sentenciado por la Justicia española, como compete, en un término u otro, es decir, considerándolo inocente o culpable.