• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le piden 2.160 euros por desobedecer a un agente

Por Silvia Vivancos
15/03/2018 - 07:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Acusado de agredir a un policía en la frontera

Visto para sentencia ha quedado el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 contra A.K., acusado de un delito de resistencia y desobediencia por el que el Ministerio Fiscal ha pedido una multa de 2.160 euros.

Los hechos se remontan al 15 de julio de 2016 en la frontera del Tarajal, cuando una persona requirió a los agentes de la Policía Nacional para indicarles que A.K., quien se encontraba en el interior de un vehículo en la fila, la había insultado.

Una vez el coche en que viajaban el acusado y su esposa alcanzaron la garita de control policial, se le requirió la documentación, a lo que según la acusación, A.K. se negó, aunque en su declaración señaló que entregó su pasaporte, sin ocasionar ningún problema.

Seguidamente, el hombre fue trasladado hasta una habitación en la frontera donde, según su declaración, fue esposado a un banco. Sin embargo, el acusado negó haber insultado o intentado agredir al agente cogiéndolo por el cuello, tal y como recogía el escrito de acusación, en el que también se aludía a que tuvo que ser reducido por varios policías, que acudieron a ayudar a su compañero.

El testimonio del policía testigo de los hechos se centró en asegurar que no se había producido agresión alguna, sino tan sólo un intento del acusado de salir de la habitación en la que se encontraba y que confundió sus nerviosos aspavientos con el propósito de A.K. de agredirle.

Las conclusiones del Ministerio Público se han centrado en la desobediencia del acusado al ser requerido para presentar su documentación hasta en tres ocasiones, además de apuntar a una actitud violenta que empleó para abandonar la sala en la que se encontraba.

Por su parte, el letrado de la Defensa ha alegado que su patrocinado no se resistió a la detención y que en todo momento colaboró con los agentes identificándose en el momento en que se lo requirieron.

Related Posts

adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 11 minutos

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

hace 26 minutos
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-2

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

hace 30 minutos
prohibida-bolleria-refrescos-comedores-escolares

Los escolares de Ceuta y Melilla, fuera del programa de frutas, hortalizas y leche

hace 43 minutos
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 1 hora
Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023