El juicio se celebró en ausencia del acusado, que no acudió a la vista oral.
El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de dos años de prisión, más una multa económica, para un hombre acusado de intentar pasar hacia la península 1.186 gramos de hachís. El juicio se celebró en ausencia del acusado, ya que éste no compareció a la vista oral a pesar de estar correctamente citado. La jueza del Penal número dos dejó el juicio visto para sentencia tras escuchar el testimonio de un agente de la Guardia Civil y de los representantes legales de las dos partes.
Según se dijo durante el juicio, los hechos ocurrieron el 15 de febrero de este mismo año en el control a pie de la frontera del Tarajal. El acusado llevaba una mochila llena de bellotas de hachís que fue detectada por el escáner. Ante las sospechas de que el acusado pudiera llevar más droga en el interior de su organismo la Benemérita optó por hacerle unas placas, a las que accedió de forma voluntaria, obteniendo como resultado que el hombre llevaba hachís en el aparato digestivo.
En el juicio también se dio lectura a la declaración que el hombre prestó en su día, en la que afirmaba que la sustancia estupefaciente era para autoconsumo, ya que era adicto al hachís desde hacía más de diez años.