La autoridad judicial de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre por un caso de violencia de género después de haber manifestado espontáneamente a la Policía Nacional que si no le detenían esa noche “mataría” a su pareja.
Los hechos se produjeron esta semana tras una intervención del CNP cuyos efectivos de servicio dejaron recogido en el atestado las graves manifestaciones ofrecidas por el arrestado. No hay denuncia de la mujer ni declaraciones en contra de otros miembros del hogar, pero sí constan como clave las testificales de los integrantes de la Policía Nacional.
Los agentes acudieron a una vivienda tras recibirse una llamada por un caso asociado a la violencia de género. Cuando los efectivos policiales entraron en la vivienda, no vieron que se estuviera produciendo pelea, enfrentamiento o agresión y tanto el varón como la mujer se encontraban dentro de la casa pero separados.
La decisión judicial más contundente
Los policías llevaron a otra habitación del hogar al varón en donde, tal y como después reflejaron en su atestado, este les instó a que se lo llevaran detenido porque si no lo hacían mataría a su pareja. Fueron manifestaciones espontáneas, no provocadas por los agentes ni fruto de ningún interrogatorio. Como tal fueron recogidas de manera oficial.
En el juzgado no se contó con denuncia por parte de la mujer que tampoco prestó declaración ante la autoridad judicial. De igual manera otro miembro de la familia tampoco aportó datos en su manifestación que sustentaran la existencia de una violencia en el hogar. Los agentes en cambio sí hicieron constar esta situación de alarma de la que fueron partícipes.
La decisión de la autoridad judicial ha pasado por ordenar la entrada en prisión provisional como medida más grave que supone la pérdida de la libertad hasta que se esclarezcan los hechos.
Por que el diga que lo ingresen en prisión basta? No creo que se halla hecho bien
Increíble pero cierto, no sé en base a que criterio se ha sustentado el auto de prisión. Creo que es muy arriesgado. Con un auto de alejamiento bastaría.
Pues es facil, las amenazas graves de muerte, tienen pena de prision, decir a los agentes que va a matarla es una amenaza, ya esta motivado el auto de prision.
Decisión sabía la de la Juez .