El pianista de Ceuta Juan José Sevilla, afincado en Chiclana desde hace años, empezó a tocar el piano con ocho años y desde ese mismo momento supo que este instrumento formaría parte de su vida. Hoy estará en el Revellín, a las 19:30 horas, con la Orquesta Europea del Sur.
–¿Qué siente al actuar en su ciudad?
– Para mí tocar en mi ciudad es una suerte. Agradezco mucho la oportunidad que Ceuta me da de mostrar en donde nací todo lo que llevo haciendo fuera mucho tiempo.
–Además estará acompañado por la Orquesta Europea del Sur.
–Sí, en esta ocasión he tenido mucha suerte porque han accedido a acompañar este concierto. Es un concierto de piano y orquesta en el que ellos me acompañan y no todos los días uno tiene la oportunidad de tocar con una orquesta de este calibre. Agradecer también a la Sociedad de Amigos de la Música que son los organizadores y han hecho las conjeturas para que esto pueda salir y a los músicos de la orquesta que han puesto de su parte.
–¿Qué repertorio ofrecerá en el Revellín?
–Yo vuelvo al Revellín de la mano de uno de mis conciertos favoritos. El concierto número 23 para piano y orquesta de Mozart. Es una obra magna del clasicismo musical que además viene muy a colación y es un repertorio adecuadísimo para una fecha como es Santa Cecilia. Espero que lo disfrute el público porque es un concierto lleno de energía, entusiasmo y optimismo que viene muy bien para estos tiempos después del apocalipsis de pandemia, conflictos bélicos...
"El que vive con la sensibilidad de la música todo se lo lleva al terreno musical. Es un modo de vida"
–¿Siempre ha tocado el mismo instrumento?
–En realidad yo empecé con el piano porque mi madre me apuntó a las primeras clases. Además recuerdo que mis primos tocaban un poquito y de alguna forma te entra el gusanillo, pero sí, se puede decir que siempre fue mi instrumento. Es verdad que con 12 años me dio por tocar la guitarra y desde entonces yo por Navidad pedía un instrumento musical nuevo para casa y de alguna manera se llenó mi casa de pequeños instrumentos de percusión, guitarra, violín, acordeón…por trastear otros instrumentos, aunque nunca me alejé del piano. Desde las primeras clases supe que el piano iba a estar en mi vida de forma muy presente aunque de pequeño uno no entiende hasta qué punto esto es tu modo de vida. El que vive con la sensibilidad de la música todo se lo lleva al terreno musical.
–Aunque toque otros instrumentos, a nivel profesional solo se dedica al piano, ¿no?
–Sí, mi formación del conservatorio y todos mis estudios han ido de la mano con el piano y el repertorio de piano siempre. Creo que es un poco lo que me ha mantenido a flote, la gran inmensidad de reportorio tan variado y tan variopinto que tenemos en este instrumento tan maravillo.
–¿Recuerda alguna actuación que haya sido más especial?
–Yo te diría que siempre que toco en las ciudades donde me he criado o he tenido familiares son actuaciones para recordar. Siempre está lleno de caras conocidas. Son actuaciones que recuerdo con mucho cariño porque están vinculadas a experiencias familiares y de amistad de la infancia y de juventud y son maravillosas.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…