Adnan Bouchouf quedará en el recuerdo de Tánger. Marruecos acabó conmocionado tras conocerse el asesinato de este niño de 11 años de edad a manos de un hombre, conocido de la familia, del que se tuvo conocimiento este viernes. Los allí concentrados reclamaron penas más duras para el detenido, e incluso también se pidió la pena de muerte por el crimen que cometió.
Este domingo, el gobernador de Tánger, Mohamed Amhidia, se ha desplazado hasta el barrio de Zamouri de la ciudad, donde vive la familia del menor, para darles el pésame por la trágica pérdida. No ha sido el único alto funcionario que se ha acercado hasta la vivienda de la familia: junto a Amidia fue el representante regional del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Islámicos, Abd al-Rahman. Y ayer se presentó el Gobernador de Seguridad de Tánger, Muhammad Ula Awhetit, quien les transmitió las condolencias del Director del DGSN, Abd al-Latif al-Hammouchi.
Sobre los hechos que se han desprendido de la investigación iniciada por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) se sabe que la familia había notificado a las autoridades la desaparición del niño; que el detenido, el mismo día que se informó de la desparición, llevó a la víctima hasta una casa que alquilaba en una zona residencial, donde abusó sexualmente del menor y posteriormente acabó con su vida.
Al parecer, el detenido era uno de los clientes habituales en el restaurante propiedad del padre. Otro de los datos que se han ido conociendo es que, tras difundirse las campañas de búsqueda de Adnan poco después de su desaparición, el sospechoso envió un mensaje por teléfono al padre de Adnan para exigir un rescate por el crío.
A través de las cámaras y durante la investigación se pudo determinar la identidad del supuesto asesino, quien fue arrestado y trasladado hasta el lugar donde se deshizo del cuerpo de Adnan.
El cuerpo del niño se mandó hasta el hospital regional de Tánger para realizar la autopsia y determinar con exactitud las causas que provocaron su muerte.
Un suceso que ha movilizado a la sociedad tangerina, pero también que ha tenido una gran repercusión en medios y redes sociales, donde el hastag #Adnan_Bouchouf fue una de las principales tendencias en la red social Twitter.
Además, la DGSN ha informado que se detuvo en la noche de este domingo a un hombre de 36 años que trató de abusar de un menor de 11 años, la misma edad que tenía Adnan.
Según las primera investigaciones, el acusado había establecido una relación virtual con el menor a través de la red social ‘Facebook’ antes de convencerle de reunirse con él en un jardín público de la zona de ‘Mghogha’, donde el sospechoso fue detenido por la policía en coordinación con el padre de la víctima, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
El acusado tenía en el momento de su detención varios regalos que pretendía regalar al niño, añade el comunicado.
El acusado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación preliminar realizada por la policía judicial de ‘Bni Mekada’, bajo la supervisión de la fiscalía competente, a fin de determinar los pormenores de esos actos criminales.
En la madrugad de este domingo, un hombre de 20 años fue detenido por su presunta participación en el secuestro y el intento de agresión sexual cometido contra una niña de 15 años.
La policía de Fez recibió el sábado una petición de registro en interés de la familia de la madre del menor, que había abandonado el domicilio familiar “en circunstancias sospechosas”, dijo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
La investigación técnica y las realizadas sobre el terreno dieron lugar a la detención del sospechoso implicado en el secuestro de la niña desaparecida y condujeron a su hallazgo en el domicilio del acusado, situado en el distrito de Sidi Boujida en Fez, según el comunicado.
Los datos preliminares de la investigación indican que el sospechoso había persuadido a la menor a través de las redes sociales, antes de que él pidiera una cita con ella para el sábado y ella lo acompañara a su casa, donde él atacó trato de abusar de ella, dijo la DGSN.
El sospechoso fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación preliminar realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar los pormenores de estos actos delictivos.
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…
El encuentro del BM Estudiantes de Ceuta ante el San Francisco de Asís de Mijas…
Por fin la Unión África volvió a la victoria. Casi tres meses después, los de…
Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, salió a rueda de prensa para analizar el…
Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta…
No quieren que el acceso a las vacantes de lunes a viernes en Servilimpce se…