• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Petición de pleno sobre retribuciones

Por ASFASPRO AUME ATME y UMT
09/07/2020 - 21:04
Militar-de-espaldas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La grave situación actual de las nóminas de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas es un hecho objetivo reconocido por todas las instituciones y organismos que han prestado una mínima atención a las retribuciones militares en los últimos años. No es una novedad.

El informe correspondiente al año 2016 que el Observatorio de la Vida Militar rindió en el Congreso y en el Senado no dejaba lugar a dudas: nuestro personal militar percibe unos emolumentos que están muy por debajo de los que debería tener. Pese a que todos los grupos parlamentarios con representación en la Comisión de Defensa del Congreso -en su dictamen sobre dicho informe- instaron al Gobierno a actualizar las retribuciones militares, lo cierto es que los sucesivos presupuestos generales del Estado han hecho caso omiso, y la brecha salarial con respecto a otros colectivos del ámbito de la seguridad se ha visto incrementada incluso en estos tiempos de crisis.

Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas constituyen el colectivo de la Función Pública peor retribuido, y posiblemente el que más sacrificio realiza, sin percibir ningún extra por los excesos de jornada ni por la realización de guardias y servicios.

Durante los peores momentos de la crisis del COVID-19 los españoles han podido comprobar la preparación y la profesionalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas, último recurso del Estado en situaciones de catástrofe. Como en cualquier colectivo laboral, la preparación y profesionalidad deben tener el pago apropiado, que no puede quedar en buenas palabras.

Es necesario actualizar las retribuciones de las Fuerzas Armadas, por ello, las asociaciones profesionales ASFASPRO, AUME, ATME y UMT han solicitado un pleno extraordinario monográfico para iniciar su dignificación, que el Ministerio está obligado a convocar. Ha habido ya muchas palabras, es imprescindible que comiencen los hechos y que los militares comprueben en su nómina que efectivamente la sociedad les valora. No podemos seguir así. El espíritu militar no paga las facturas.

Related Posts

nacho-gaitan-natacion-esta-moda-aguas-abiertas

El Faro + Deportivo | Nacho Gaitán: "La natación está de moda, y más en aguas abiertas"

hace 7 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Información veraz en la reducción sobre la jornada a 35 horas semanales

hace 8 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 8 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 9 horas
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 9 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023