Las familias de dos jóvenes marroquíes, vecinos de un barrio de Tetuán, piden ayuda para conocer su paradero después de que los amigos emprendieran rumbo a nado hacia Ceuta.
Se llaman Mohamed Said Hadiq y Mohamed Didous, y el pasado martes fueron a la playa de Riffien para echarse al mar siguiendo una de las peores rutas, sin duda de las más peligrosas, abriéndose a nado para no tener que bordear los espigones.
Quien pueda tener alguna información sobre su paradero dispone de este número de teléfono de Marruecos 0624458868, que es de las familias de estos chicos.
Mohamed Said y Mohamed Didous son de un barrio de Tetuán y tienen 17 y 19 años. Desde que dijeron a sus amigos que iban a echarse al mar no ha habido noticias de ambos. Se sabe que llevaban trajes de neopreno.
A pesar de los avisos cursados sobre el peligro de emprender ruta a nado, siguen echándose adultos y menores al agua con tal de cruzar a Ceuta. Y lo hacen además en periodos complicados, evitando bordear el espigón, lo que lleva a que tengan que seguir travesías de horas en el mar por lo que terminan cansados y sin posibilidad de continuar la marcha.
Como esta pareja hay más menores y adultos cuyas denuncias son efectuadas a diario. Sus casos trascienden solo en ocasiones a los medios de comunicación, en otros se quedan en meras comunicaciones en redes sociales.
En el caso de esta pareja no se ha podido aportar más datos sobre el color de la ropa que portaban o si, por ejemplo, llevaban sus documentos de identificación personal en su poder.
Las familias están desesperadas porque temen lo peor, ya que desde principios de semana nada saben del destino de estos chicos.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…