El CN Caballa consiguió este martes en su piscina una trascendental victoria ante el Real Canoe, que le hace salir de la última posición de la tabla y por tanto estar fuera del descenso. Los de Ceuta hicieron un gran partido ante un rival directo, lo que le llevó a conseguir su segundo triunfo y por tanto acercarse al equipo madrileño en la tabla.
La situación hace que todo esté en el aire y se resuelva en los últimos compromisos de la temporada. Sin duda alguna, el partido que tiene que jugar ante el CN Rubí el día 31 de marzo será fundamental para saber si mantiene la categoría.
El técnico del equipo, Peter Kubicsko, hizo una valoración positiva del encuentro y señaló que “esta victoria significa que seguimos en la lucha por la permanencia en División de Honor. Es un chute de confianza en el trabajo que estamos realizando día a día”.
Lo que tiene bien claro el entrenador es que “la permanencia, de momento, está en nuestras manos”, aunque el próximo encuentro no será nada fácil “viajamos a Barcelona, donde jugaremos contra el CN Barcelona, uno de los pesos pesados de la Liga. Nuestra intención es competir durante todo el partido”.
Restan seis jornadas para terminar el campeonato, pero sin duda alguna el partido ante el Rubí es el más decisivo. “El 31 de marzo tenemos el partido clave en la piscina del Rubí. Este partido es importante porque el que gane se adelantará en la clasificación, mientras que el que pierda tendrá la presión de ir sumando más victorias en el resto de la Liga”.
Ante el CN Barcelona “debemos competir al máximo y tener buenas sensaciones, eso creo que nos puede venir bien”.
En cuanto a las últimas victorias del CN Rubí, el técnico del Caballa indica que “el equipo catlán está haciendo una temporada excelente. Ganó a CN Mataró y a Tenerife Echeyde, por lo que están demostrando que se encuentran en un nivel muy alto”.
La victoria ante el Real Canoe hace que el equipo ceutí “coja mucha confianza, estamos muy contento y tenemos motivación extra para seguir trabajando con ilusión de lograr el objetivo”.
Ahora mismo CN Caballa y CN Rubí están empatados a puntos, el Real Canoe está por delante con un partido más y dos puntos de ventaja. Serán jornadas decisivas en las próximas semanas así que el conjunto de Peter Kubicsko necesita “constancia”.
El técnico cree que “tenemos que seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo y sobre todo confiar. En todos los partidos salir a competir desde el primer momento y actuar como equipo”.
El CN Caballa ya está preparando su siguiente encuentro, este fin de semana ante el CN Barcelona, pero sobre todo la ‘final’ frente al CN Rubí.