El CN Caballa de Ceuta afrontará a partir del próximo 26 de abril los playoffs en los que luchará por la permanencia, después de finalizar la liga regular en la décima posición con 20 puntos. Su principal rival será el CN Rubí, equipo con el que acumulaba una derrota y una victoria en el campeonato.
El pasado fin de semana, los de Peter Kubicsko perdieron una gran oportunidad ante el CN Sant Andreu al caer por un 8-9. Un encuentro que podría haber dado la posibilidad a los ceutíes mantenerse en la categoría, aunque esto no dependía únicamente de ellos, pues también tenían que estar pendientes de los resultados del encuentro entre el Mediterrani y el CN Rubí.
Finalmente no pudo ser y el Caballa tendrá que disputar los playoffs por la permanencia. Una situación que Kubicsko asegura que están afrontando “con mucha clama. Con una mente y una actitud crítica y analítica”. Y es que desde el punto de vista del club, el equipo de División de Honor “ha realizado una buen temporada. Hemos conseguido 20 puntos. Cualquier equipo que acaba de ascender a esta categoría tan exigente lo firmaría”.
El CN Caballa sin miedo a sus rivales
Durante la liga regular, el CN Caballa ha sabido plantarle cara a la mayoría de los equipos de la categoría, teniendo momentos importantes como la posibilidad de “habernos metido en la Copa del Rey”.
El Caballa ha finalizado la competición en la décima plaza con muy poca diferencia de puntos de los clubes que se encontraban por delante de ellos, demostrando así que “esta es una liga muy competitiva”.
Próximo rival: CN Rubí
A lo largo de este temporada, el CN Caballa ha tenido que enfrentarse en dos ocasiones ante el CN Rubí, su rival de los playoffs de permanencia. En el partido de ida, los de Peter Kubicsko perdieron, mientras que en el de vuelta “los chicos hicieron un partidazo. Acabamos ganando por un gol de diferencia, pero durante el partido hubo una ventaja de cuatro goles”.
Aún así, el técnico del Caballa prefiere dejar esos resultados a un lado, ya que “ahora empieza una nueva competición. Da igual si nosotros tenemos 20 puntos y ellos tienen 10. Ahora son dos partidos. El que mejor lo haga seguirá en División de Honor. Aquí todos estamos listos para la guerra y para dar guerra”.
En cuanto al CN Rubí, Kubicsko asegura que “es un equipo .fuerte. Lleva en División de Honor desde hace varias temporadas y no quieren perder el puesto”, pero frente a ellos estará el Caballa que “a pesar de que acabamos de llegar, queremos conseguir lo mismo”. Es por ello por lo que considera que “van a ser unos partidos muy intensos”, aunque “son los partidos bonitos con los que uno sueña cuando empieza en el deporte”.
La planificación
El Caballa tiene todo planificado antes de la gran cita del próximo 26 de abril. Durante esta semana realizarán sesiones de mantenimiento, “sin estrés y sin táctica para poder descansar” para la próxima semana que será “más dura” porque “tenemos que ponernos fuertes físicamente”. Durante la Semana Santa, el Caballa trabajará hasta el miércoles y a partir de ese día, hasta el domingo, tendrán descanso. Ya en la semana del partido, viajarán hasta Portugal, donde “realizaremos entrenamientos con otro equipo. Eso nos dará ritmo de partido y competición”.
La clave para lograr la permanencia
Peter Kubicsko tiene claro que la clave para alcanzar la permanencia se basa en “la confianza”. El técnico asegura que “tenemos que tener confianza en el trabajo que hemos hecho. Confianza en la evolución que ha tenido el equipo. Y confianza cada uno en sí mismo. Si tenemos confianza y seguimos el trabajo que estamos haciendo, vamos a conseguir nuestro objetivo”.