Luis González, pensionista que asegura estar respaldado por otros jubilados de la ciudad, mantiene su cruzada contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, por el copago sanitario. Según este ex oficial de primera y encargado en la construcción, el colectivo al que pertenece aún está pendiente de recibir la cantidad que la administración les adeuda por el copago farmacéutico.
Este usuario del centro de salud de Otero adelanta que, junto a otros mayores en su misma situación, está dispuesto a acudir a los juzgados para reclamar los 56,90 euros que, sostiene, aún no le habían ingresado ayer. “Somos muchos pensionistas y nos saldrá barato pagar las tasas judiciales entre todos”, indicó González.
Este ciudadano se declara “cansado” por los atrasos en el reembolso ya que, continúa, el Ingesa “lo debería haber realizado el 1 de enero pero se aplazó al 31 del mismo mes y hoy -por ayer- seguimos sin nuestro dinero”. Además, adelantó que no irá al Ingesa a presentar una reclamación porque “no sirve para nada”.
Este jubilado niega que el Ingesa procediera a la devolución este jueves, como anunciara la Dirección Territorial esta semana por los excesos asumidos por los pensionistas a la hora de pagar sus medicamentos tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012 que supuso la puesta en marcha del denominado copago farmacéutico.
Según los datos facilitados por el instituto sanitario, a un total de 1.475 ceutíes les correspondería recibir el ingreso del reembolso, sin embargo, tan solo lo recibirán 1.191 personas. La cantidad total a devolver a los pensionistas será de 11.504 euros.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…