Categorías: Opinión

Pescadores en río revuelto

Lo cierto es que nadie se acuerda de que la inmigración ilegal es un problemón de mucho cuidado, excepto cuando hay muertos por medio. ¡Ay, amigo!, entonces hacen su aparición los pescadores en río revuelto. Entonces, ya, todo el personal echa su cuarto a espadas y sale a la palestra a impartir doctrina, a dar recetas de cómo tratar el problema de la inmigración ilegal, se pone exquisito y se viene arriba, al tiempo que acusa a todo lo que se mueve de racista, xenófobo y asesino. La inmensa mayoría de esa caterva de opinadores a la violeta habla de oídas, es profana en la materia, se deja llevar por sus vísceras más negras, despotrica, insulta, amenaza. A alguno de ellos se le concede, incluso, el oficioso título de ¡experto en la materia! por chillar más que los otros, amenazar con más fuerza y por no dejar que el oponente exponga sus argumentos en paz y tranquilidad. Esa masa crítica exige que rueden cabezas, y se arroga el prurito de convertirse en defensora del inmigrante desvalido, bueno, ingenuo, puro, libre de toda culpa o mancha. Todo un espectáculo. Pero lo más chusco es que esa masa de gritones, descalificadores  y amenazadores  apenas se ha preocupado de ilustrarse sobre las migraciones, sus diferentes características según los países a los que llegan, sus luces y sus sombras, sobre la cara perversa de la inmigración, legal o ilegal, etcétera. Manejan un discurso hueco, vano, afectado, visceral y sentimental, en modo alguno, razonado y razonable. La paradoja de todo esto es que quien sí se ha preocupado de informarse, y de escribir, al respecto durante años, de argumentar, de comparar, quien no se ha tomado la inmigración a título de inventario, ese sí es descalificado, insultado y amenazado hasta la náusea y arrastrado por el suelo. País de lobos este.  
También es cierto que este es un país a la deriva. Gobernado, antes y ahora, por incapaces, timoratos  y torpes a la hora de tomar decisiones graves, como es la defensa de las fronteras y la defensa de las Fuerzas y Cuerpos que llevan a cabo esa defensa. Todo es improvisación, al tiempo que se mira de reojo qué ecos van a tener sus medidas sobre el control fronterizo. Ya no se encuentran palabras para calificar tanta estulticia, tanta ignominia, tanta desidia a la hora de defender nuestras fronteras de ataques –sí, ataques– de una masa violenta que adopta las tácticas de guerrilla: avance, mimetización con el terreno, distracción, diversificación y ataque por los puntos que han quedado más desguarnecidos. Y todo ello con la violencia por delante. Ante este espectáculo, se exige –sí, se exige– de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado que no empleen la fuerza para oponerse a esa violencia gratuita, que no empleen medios antidisturbios, que sí emplean contra las manifestaciones violentas de españoles, se les exige que sean exquisitos y cuidadosos en el rechazo y contención de la violenta inmigración ilegal. Al final, esas Fuerzas y Cuerpos son arrastrados por el lodo y cubiertas de ignominia, humillación y vergüenza. No se olvide que la violencia genera violencia y pueden quedar damnificados sobre el terreno.
Como todo acto de fuerza, la inmigración ilegal –y aun la legal– ha producido y produce daños colaterales en los países a los que llega. Uno de ellos es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son los llamados a rechazar y contener dicha inmigración ilegal, son colocados en el ojo del huracán. Sus acciones al respecto son examinadas con lupa, y el menor fallo encontrado sirve para descalificar e insultar a todo un Cuerpo y ponerlo a los pies de los caballos sin ningún pudor. No importa que la masa asaltante se conduzca de forma bárbara y violenta, no, es su derecho entrar por las buenas o por la malas en los países que a ellos les salgan de los cojones. Parece que se cree que los miembros de la Guardia Civil llevan en el sueldo ser agredidos y enviados al hospital. Se les niega la facultad de repeler la violencia con la que son agredidos con todos los medios de que disponen. Mientras, a los violentos asaltantes se les concede patente de corso para entrar violentamente en el país de sus preferencias. Una argumentación de locos. La misma AUGC escribió a este respecto que “estamos hablando, en muchos casos, de entradas de personas que nos muestran una actitud agresiva equiparable a la delincuencia”. Se le niega a la Guardia Civil el beneficio de la duda, concediéndoselo, por el contrario, inmediatamente, a los violentos asaltantes. He aquí, por tanto, una pregunta: quienes se  postulan a favor de estos asaltantes violentos, equiparables, en muchos casos, a delincuentes, y en contra de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, ¿se han parado a pensar qué clase de país quieren para sus hijos?
Como corolario de todo lo sucedido el día 6 en el Tarajal, pareciera que doliera y que no se perdonara la defensa a ultranza de la frontera española, por parte de los miembros de la Guardia Civil, evitando que ni un solo asaltante haya podido entrar. Como no puede ser de otra manera, sentimos dolor y lamentamos la pérdida de vidas humanas. Pero, eso sí, si tengo que elegir entre esos asaltantes violentos, y, en muchos casos, como escribe AUGC, equiparables a delincuentes, y la Guardia Civil, mi elección es clara y sin matices: me quedo con la Guardia Civil. Así lo escribo como lo siento.

Entradas recientes

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo…

09/10/2024

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de…

09/10/2024

El Ceuta Femenino, líder e invicto

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino continúa invicta dentro del grupo 3 de…

09/10/2024

Si eres menor de 45 años y sin cargas familiares: hay una ayuda económica para ti

La reforma de los subsidios por desempleo ha supuesto un cambio relevante en las ayudas…

09/10/2024

Doce estudiantes extranjeros confeccionan moda sostenible en el 'Puertas del Campo'

Cambiar la mirada y las prendas del día a día. Es el propósito de las…

09/10/2024

La Encuesta | Felicitaciones a la Policía Nacional

Este miércoles, 9 de octubre, la Policía Nacional celebra en Ceuta la festividad de sus…

09/10/2024