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‘El Pescador’ desmiente que “haya un brote de casos” entre sus trabajadores

La plantilla de trabajadores del bar ‘El Pescador’, ubicado en el puerto deportivo de Ceuta, se encuentra muy afectada por las noticias “falsas” que se han publicado sobre su negocio. Ahora mismo sus 6 trabajadores se encuentran en aislamiento preventivo por protocolo de Sanidad, pero se encuentran estables y sin ningún síntoma de coronavirus.

La noticia se dio a conocer en un contexto en el que las informaciones de coronavirus están a la orden del día y los ciudadanos las demandan, pero todo eso se puede volver en su contra si una noticia no se contrasta y puede “hundir un negocio”. De hecho la Ciudad Autónoma ha confirmado en una rueda de prensa posterior que en la plantilla no hay casos positivos, desmintiendo por tanto lo que algunos medios difundieron.

El gerente de ‘El Pescador’, Mohamed Benassar, ha explicado a El Faro de Ceuta que una clienta que estuvo en su negocio el pasado 29 de agosto, dio positivo una semana después por coronavirus y al ser preguntada en los lugares en los que estuvo mencionó su bar. “Esa persona estuvo cenando en el restaurante y dio positivo por coronavirus y al explicar a Sanidad dónde estuvo, ellos por protocolo nos han pedido que estemos aislados del lunes hasta el sábado a las 00:00 horas, pero nos encontramos perfectamente y ninguno tenemos síntomas”.

El gerente de ‘El Pescador’ no entiende por qué “se hace daño” a la imagen de su negocio así y recalca que si le hubieran preguntado él “sin problemas” hubiera explicado la situación. “Es una manera de hundir el negocio que con tanto esfuerzo se saca. Pagamos nuestros impuestos, a los proveedores, a los trabajadores y en vez de luchar todos unidos para salir de esta situación se inventan este tipo de cosas”.

Benassar ha querido dejar claro que el restaurante se encuentra cerrado porque están aislados, pero que Sanidad “no ha precintado el local”. “Está cerrado como pasó, por ejemplo, en ‘Sfera’, pero no porque hayamos dado positivos todos, ni porque haya ningún tipo de brote. Seguimos todos los protocolos de Sanidad, ya que recibimos periódicamente visitas para ver que todo está en regla y nuestro restaurante cumple con todas las medidas sanitarias”.

En definitiva, unos aislamientos preventivos como están ocurriendo “en otras muchas empresa y lugares”, pero todo volverá a su normalidad cuando estos empleados cumplan con el aislamiento preventivo y podrán seguir ejerciendo su labor. “Estamos expuestos continuamente, pero como cualquier trabajador que trabaja de cara al público. Si fuera verdad se diría, como hay muchas personas que están contagiadas, pero es mentira: todos los trabajadores estamos perfectamente y volveremos a trabajar cuando pasemos el aislamiento”.

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