Los vecinos de la calle Bentolila, en la barriada del Morro, en Ceuta, se encuentran viviendo una auténtica pesadilla ya que desde hace más de 10 años tienen filtraciones de aguas fecales en sus casas debido a una tubería que pasa por la parte trasera de sus hogares y que no tiene salida a la calle.
Tal y como explican los vecinos, concretamente los de la zona del número 24 al 30, esto tiene su origen en una tubería de aguas fecales que no tiene salida a la calle porque un vecino de la parte superior hizo obras y tapó la arqueta por donde tenía que fluir el agua. En su lugar lo que tienen son grietas en sus casas y filtraciones en sus hogares que están provocando que vivan un auténtico infierno.
Una situación que se ha acentuado desde el pasado jueves ya que las filtraciones son más abundantes.
Sobre esto también comentan que cuando llueve el atasco que se forma en dicha tubería es tal que incluso han tenido que poner un tope en las puertas de sus patios para que el agua no entre en las casas. Además, alegan que han llegado a encontrarse toallas, guantes y botas en los sumideros donde debería pasar el agua.
Al acceder a las casas el hedor se aprecia desde la propia puerta y conforme se adentran el olor es más intenso y persistente.
Mientras tanto, en sus casas continúan apareciendo filtraciones y grietas y temen que estas provoquen el derrumbe de las casas que se encuentran justo encima de las suyas pudiendo ocurrir algún percance.
En cuanto a la solución del problema recalcan que si ellos fueran los responsables de este no tendrían dudas en hacerse cargo pero se trata de una tubería que “no tiene nada que ver, son nuestras casas y las estamos sufriendo nosotros”. Es por ello que se sienten indignados por la poca predisposición a solucionar el problema de la empresa responsable.
Sobre la ayuda institucional, aseguran que el único partido que se ha puesto en contacto con ellos para tratar de solucionar el problema ha sido Ceuta Ya!, al que están “muy agradecidos” por el escrito que, según informan, va a presentar sobre este asunto.
Una situación límite que está provocando la desesperación de estos vecinos que esperan que esta problemática se solucione lo antes posible, puedan vivir en paz y sin tener que sufrir las consecuencias de las filtraciones en sus hogares.
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra el presidente de RTVE,…
El CN Caballa de Ceuta ya cuenta los días para volver a los entrenamientos. El…
En un contexto de creciente demanda de vivienda y un mercado de alquiler que atraviesa…
Esta mañana hemos dicho adiós en Ceuta al mesón de Pepe Salas, conocido por todos…
Ceuta ya pone rumbo al campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputara en…
Sira es una perrita de dos años y medio que necesita encontrar un hogar para…