Diez personas pudieron llegar a Ceuta en el barco que partió en la noche de este viernes desde Algeciras. Diez personas que han permanecido durante estos casi tres meses atrapados en Marruecos y que han conseguido formar parte del grupo de hasta 711 españoles y marroquíes residentes en España que viajaron ayer. Pudieron llegar a su tierra en donde cumplirán la cuarentena, evitándose así que tengan que hacerlo en la Península. La Delegación del Gobierno solicitó a la naviera Baleària que, de ser necesario, retrasara la salida de las 23:30 horas para conseguir que los ceutíes pudieran, por fin, estar en su ciudad.
Habrá más barcos y por tanto más salidas. De momento en el de este viernes han podido salir los que tenían vehículo, pero se ha previsto otras dos salidas con un barco especial operado por la compañía Baleària y organizado por la Embajada española en Rabat.
El barco salió de Tánger a las 15.00 horas (horario marroquí) y tenía previsto llegar a Málaga sobre las 20.00 horas. Fue anunciado el pasado 14 de mayo en las redes sociales de la Embajada, aclarándose que era únicamente para las personas que habían viajado con un coche matriculado en la Unión Europea, pero que habría más barcos para los peatones.
Este buque estaba destinado tanto a ciudadanos españoles como a marroquíes residentes en España, que se habían desplazado con sus coches. Tuvieron que guardar las medidas de seguridad adecuadas como, por ejemplo, ir provistos de mascarillas y guardar las distancias de seguridad. Ahora al menos estas diez personas están en su tierra, y habrá tiempo para que puedan regresar otras más, como parte de las salidas organizadas para que los españoles puedan, tras meses atrapados y cumpliendo el confinamiento en un lugar que no es el suyo, poder permanecer en su auténtico hogar.
El nuevo entrenador del CD Puerto de División de Honor, Sufian Mohamed 'Coca', habla sobre…
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…