Si van a la Feria de Ceuta no pueden "sentarse a cenar". Les pasa lo mismo en "restaurantes, chiringuitos" e incluso se sienten discriminados por tener que comprar dos billetes en el helicóptero. Personas con obesidad denuncian la falta de sensibilidad de los negocios con su problema, especialmente en eventos veraniegos.
Hacen referencia particularmente a la Feria que arrancará este sábado, en la que reclaman se cuente con asientos adaptados. "Queremos disfrutarla, pero no podemos. No es posible para nosotros ir a cenar".
El motivo, "que todas las sillas son de plástico, con antebrazos, cerradas y estrechas". Esto limita a las personas que padecen de obesidad a "usar los taburetes, que acaban generando dolor".
Esta molesta costumbre para las personas que sufren sobrepeso se repite casi en tantos lugares como se pueda imaginar. "En restaurantes muchas veces estás obligado a entrar dentro porque hay asientos más consistentes. Hasta en una hamburguesería te tienes que acabar llevando contigo un banco adaptado. En el Parque Marítimo, o estas en la piscina o estás de pie y en los chiringuitos lo mismo", lamenta una de las personas consultadas por este periódico.
Enfada aún más al colectivo "no poder viajar rápido", ya que se ven forzados "a comprar dos billetes" si quieren ir en helicóptero. "No es normal, en el avión no te hacen eso, con un billete puedes viajar", afean los ceutíes que se enfrentan a esta situación.
Argumentan que "no todo el mundo puede perder peso con dietas, porque en muchos casos las personas con obesidad tienen una enfermedad que lo hace imposible". En ese sentido, defienden que se respeten sus derechos y libertades: "La gente se ve forzada a quedarse encerrada en casa, sin poder salir, sin poder vivir", concluyen representantes del colectivo, entre los que se ha extendido una sensación de "rabia" por ver como no existe "sensibilidad" hacia sus problemas.
Ya era hora que se hablara del tema de los asientos. Yo personalmente tengo que buscar una cafetería o un bar o lo que sea donde no tengan esas sillas de plástico que da pánico sentarse en ellas. Los aviones, los autobuses que te destrozas las rodillas.
Siempre se ha comentado que los paisanos de Algeciras son los "especiales" pues señores y señoras Ceuta es una ciudad cómoda,limpia,todo a mano 🫱 pues ahí gran parte de la población que son muy delicados y también impacientes como cuando hay que esperar un turno en grandes colas en los bancos en los barcos en las aduanas en las cajas de los supermercados, en conclusión no conocen la península o son asin de especiales.