Los mayores son nuestro mayor tesoro. Ellos han vivido épocas en las que no tenían ni derecho a voto. Por eso, a pesar de los años y los achaques propios de la edad, no dejan pasar la oportunidad de echar sus votos en las urnas gracias a Cruz Roja Ceuta.
La entidad humanitaria ha montado un dispositivo para permitir a todas aquellas personas que lo solicitaron el traslado a sus correspondientes colegios electorales. Las cámaras de FaroTV han sido testigo de ello.
Una treintena de residentes de ‘África’ ejercen su derecho a voto
Unos treinta residentes de la Residencia Nuestra Señora de África han estado desde muy temprano despiertos para ir a sus respectivos colegios. Es el caso de Manuela Adriaque, de 75 años, y Rosa Catalina Guerrero, de 87. “Si he faltado algún año es porque he estado enferma”, señala Adriaque. Gurrero, por su parte, ha señalado que no faltará a la cita “nunca” y que irá a votar aunque la tengan que llevar “en una camilla”.
Son dos personas que le dan mucho valor a ejercer el voto, ya que durante años ellas no tenían derecho. Con la ayuda de los voluntarios de la Cruz Roja, que hoy están ayudando, están pudiendo trasladarse. Es un servicio que agradecen con “todo su amor” ya que si no, no podrían hacerlo.
Antes de montarse en la furgoneta de Cruz Roja, los voluntarios se aseguran que estas personas lleven su DNI encina, ya que aseguran que en otras ocasiones han tenido que regresar de nuevo para cogerlo.
Adriaque y Guerrero no faltarán “nunca” a su voto
Adriaque y Guerrero señalan que no faltarán a su derecho a voto, ya que entienden que es muy importante para la sociedad. Por eso no entienden cómo hay personas que ni van a sus respectivos colegios. “No saben de la importancia que tiene ejercer el derecho a voto. Es obligación del ciudadano. De qué me sirve renegar durante 4 años si después no voy a votar”, ha explicado Adriaque.
Guerrero ha ido por la misma línea y ha señalado que le parece “muy mal” que no vayan a votar. “Yo soy la primera que quiero votar. Me parece fatal que la gente no le dé la importancia que tiene. Si hasta vengo yo con los achaques que tengo”, ha señalado.
Por su parte, Susana Rodríguez, responsable de personas con movilidad reducida de Cruz Roja, ha expresado la importancia de que la entidad facilite este servicio a las personas mayores. “Es muy importante este servicio porque hay personas que no pueden hacerlo por sus propios medios, ya que tienen movilidad reducida y no tienen estos vehículos adaptados”, ha explicado.
En esta jornada hasta 10 voluntarios, en 4 coches adaptados, están colaborando para que ninguna persona mayor se quede sin votar y puedan libremente ejercer su derecho.
Enhorabuena a estos CIUDADANOS, con mayúsculas que conocen la importancia de UN VOTO, me quito el sombrero ante ellos y ante la Crus Roja de Ceuta, por los Servicios tan esenciales que prestan.
Un saludo .