Cuatro vecinos del Campo de Gibraltar quedaron este miércoles en libertad con cargos después de haber sido detenidos por la Guardia Civil de Ceuta al sorprenderlos ocupando una lancha dotada con hasta tres motores. Los agentes del Servicio Marítimo que estaban operativos en la tarde noche del miércoles detectaron la embarcación, de las que se usan por sus dimensiones y potencia para el tráfico de drogas o de personas. De inmediato se llevó a cabo su interceptación, procediendo al decomiso de la lancha que ha quedado intervenida en el puerto deportivo. Así también se detuvo a los cuatro ocupantes, todos varones y jóvenes, por un presunto delito de desobediencia además de proponer sanción por contrabando, al ocupar y hacer uso de un tipo de embarcación prohibida.
Los cuatro fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este miércoles, quedando todos ellos en libertad con cargos a la espera de juicio.
De momento ha quedado intervenida la lancha en un puerto deportivo en el que se acumula un cada vez mayor número de embarcaciones de este tipo. Ya se han producido varias quejas por esta situación y por la peligrosidad derivada de la misma, amén de los problemas que causa a la propia Guardia Civil en cuanto a la maniobrabilidad de las patrulleras. No hay siquiera lugar para atracar más lanchas y algunas incluso están semihundidas. No se trata solo de un peligro en materia de seguridad sino también de calado medioambiental que debe tener una solución por parte del juzgado, ya que el deportivo se ha convertido en una especie de depósito.
Por otro lado, este miércoles fueron mandados a prisión los dos pilotos de las dos embarcaciones que fueron interceptadas por la Guardia Civil el pasado martes, todas cargadas con inmigrantes marroquíes, uno vecino de Ceuta y otro de Marruecos. Ambos han ingresado en prisión preventiva.
El bicho esta en el juventus
Lanachas prohibidas? En serio?
Lo prohibido son sus detenciones