Cerca de un centenar de personas ha participado este domingo por la mañana en la IV Marcha Motera enmarcada en la conmemoración del 112 aniversario de la fundación del Grupo de Regulares de Ceuta número 54.
El grupo se ha dado cita en el acuartelamiento de González-Tablas, donde ha sido saludado por los mandos del Grupo y autoridades de la Comandancia General, y a las 11.00 horas ha partido con escolta de la Guardia Civil por Sidi Embarek y Loma Colmenar hacia el centro, desde donde han llegado hasta la fortaleza del Monte Hacho.
En su interior los participantes en la iniciativa han tenido la oportunidad de disfrutar de cerca en un día soleado de verano del 'cañonazo de las 12' y de algunas de las mejores panorámicas de la ciudad autónoma.
A la propuesta se han sumado tanto militares como civiles con motocicletas y ciclomotores de todo tipo, incluso con un quad, en un ambiente de celebración y camaradería.
El programa de actividades para festejar el cumpleaños de Regulares comenzó el viernes con una conferencia en el Casino Militar sobre la concesión de la primera Bandera Nacional y continuó el sábado con una jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento de Hadú.
Este lunes a las 20.00 horas continuará con la presentación de un libro sobre la uniformidad de las Fuerzas Indígenas al servicio de España cuyo autor es José Montes.
El martes a las 17.30 horas se ha programado una charla-exposición fotográfica en el mismo lugar a cargo de Eugenio Granados, experto de coloración de fotografías antiguas. Ese mismo día, el auditorio del Revellín albergará a partir de las 20.00 horas un concierto cívico-militar interpretado por la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, la Coral Andrés del Río Abaurrea y la Nuba de Regulares.