• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las personas con discapacidad intelectual ya tienen a sus 4 representantes

El equipo estará formado definitivamente por Ismael García, Mohamed Said, Gregorio Andreu y Sabra Manjón

Por E.F.
23/05/2022 - 11:15
plena-inclusion-elecciones
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Plena Inclusión Ceuta ha celebrado en la mañana de este lunes  23 de mayo las elecciones que eran necesarias para elegir a la cuarta persona que formará parte del Equipo de Representantes de personas con discapacidad intelectual, después de que se produjera un empate en las elecciones celebradas el pasado 18 de mayo y que, por lo tanto, no se podía hasta el momento ocupar esta cuarta plaza.

Los electores tenían dos opciones a votar en esta oportunidad, pues se trataba de elegir entre las dos personas que habían empatado, Sabra Manjón y Yusef Mohamed, recibiendo 21 y 19 votos, respectivamente. De esta manera, el Equipo de Representantes estará formado definitivamente por Ismael García, Mohamed Said, Gregorio Andreu y Sabra Manjón.

"Este proceso democrático permite contar con un equipo formado por personas con discapacidad intelectual que han sido elegidas para representar al colectivo", indican desde Plena Inclusión Ceuta. Y es que, desde la institución, también se recuerda que "la participación de las personas es un derecho recogido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" y es, en ese sentido, que se han desarrollado estas elecciones que, si bien estaban programadas para el 18 de mayo, no ha sido hasta este lunes que han podido concluir por la situación de empate entre Manjón y Mohamed que se había producido.

Desde Plena Inclusión también se recuerda que el derecho a la participación de las personas con discapacidad se debe reconocer desde la igualdad, la no discriminación y la autonomía, como parte de los derechos humanos que también se reconoce, como no podría ser de otro modo, a las personas con discapacidad. Por este motivo estas elecciones y la configuración de este equipo de representantes se enmarca dentro de este gran paraguas y tiene el objetivo de promover una participación real del colectivo que, en Ceuta, cuenta con el apoyo de Plena Inclusión y otras organizaciones afines.

Tags: DiscapacidadEleccionesPlena Inclusión

Related Posts

miguel-angel-perez-triano-candidato-psoe-presidencia-ceuta-2027

Miguel Ángel Pérez Triano, proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de Ceuta para 2027

hace 2 días

Pérez Triano reúne a la militancia para activar su hoja de ruta hacia 2027

hace 3 días
imserso-cursos-empleo-personas-discapacidad

El IMSERSO pone en marcha en Ceuta cuatro cursos de empleo para personas con discapacidad

hace 5 días
poblado-marinero-ascensores-mejorar-accesibilidad

El Poblado Marinero contará con dos ascensores para mejorar su accesibilidad

hace 5 días
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 7 días
integra-cee-acerca-inclusion-diversidad-estudiantes-ceuties-1

Integra CEE acerca la inclusión y la diversidad a 120 estudiantes ceutíes

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023