Comerciantes, Policía Nacional y Policía Local califican de "positivo" el balance del Plan de Comercio Seguro
El Plan Comercio Seguro, con el objetivo de conseguir un entorno seguro para el comercio durante las Navidades, en las que se preveía mayor actividad comercial, se ha desarrollado entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. Durante estas fechas se ha tratado de evitar que se incrementaran las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales.
De este modo, se aumentó la presencia de patrullas policiales tanto uniformadas como de paisano en las principales zonas comerciales de la ciudad.
Datos
En los operativos policiales concebidos para estas fechas, se han efectuado más de 216 despliegues, controlado 68 vehículos e identificado a unas 745 personas, fruto de ello se ha logrado la detención de 53 personas, de los que destacan 4 detenidos por hurto y 4 por busca y captura. Se han levantado 20 actas por posesión o consumo de drogas, así como una por tenencia de armas prohibidas.
Los días 24 y 31 de diciembre se realizaron dos operativos específicos, donde las fuerzas de seguridad implicadas se reforzaron y mejoraron su coordinación con equipos mixtos de trabajo.
Balance
El 15 de enero de 2018 se han reunido Policía Nacional y Policía Local para hacer balance de la presente campaña. Los representantes de ambos cuerpos policiales y las asociaciones de empresarios han coincidido en que el resultado ha sido positivo.
Durante la fase de comprobación de resultados, realizada en los días previos a esta reunión, se ha contactado nuevamente con representantes de asociaciones de comercios, con los propios comerciantes, con clientes y miembros de la seguridad privada. Todos ellos han destacado la total normalidad con la que se ha desarrollado la actividad comercial durante la Navidad y la tranquilidad que ha transmitido el observar una mayor presencia policial.
Empresarios
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Ceuta (CCA) agradecen el importante esfuerzo y la labor realizada conjuntamente por la Policía Nacional y Local en esta Campaña Navideña con el Plan
Comercio Seguro.
Los comerciantes valoran la presencia policial en esta época importante de ventas que ha permitido garantizar la seguridad de todos los agentes: Clientes, ciudadanos y empresarios. Ambas instituciones esperan que se siga realizando esta importante labor año tras año en colaboración con los comercios y ciudadanía, que permita orientar y aconsejar a todos los agentes implicados en el acto de compra acerca de las actuaciones que deben llevar a cabo para garantizar el cumplimiento y los buenos resultados obtenidos en el Plan Comercio Seguro.