La Ciudad Autónoma prevé iniciar el proceso de vacunación de todo el personal que trabaja en centros escolares en contacto con estudiantes en cuanto disponga de dosis para hacerlo una vez explicitado en la cuarta actualización de la Estrategia Nacional que no deben establecerse distinciones entre los docentes y el resto de los miembros de las plantillas de colegios e institutos.
Fuentes de la Administración local han explicado que a partir de este lunes está previsto, “en función de la disponibilidad de viales”, poner segundas dosis de las ya administradas a los colectivos de los grupos 3.A (personal sanitario no de primera línea, odontólogos...), 4 (grandes dependientes no institucionalizados) y 5.A (personas con más de 80 años), así como “continuar vacunando con Astrazeneca a los colectivos de los grupos 6.A (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, emergencias...)”.
Acto seguido le llegará su turno a los docentes y otros profesionales que atienden al alumnado en centros de Educación Infantil (con el personal del CEE San Antonio ya comenzó la inmunización la semana pasada) y al de colegios de Primaria e institutos de Secundaria.
Quienes comiencen con la pauta de vacunación y hayan nacido entre 1966 y 2003 (entre 18 y 55 años) se vacunarán con AstraZeneca. El resto, con Pfizer “cuando les corresponda tras vacunar a las personas más vulnerables”, tal y como prescriben las instrucciones del Ministerio.
La Ciudad prevé mantener una reunión con la Dirección Provincial del MEFP durante esta semana para cerrar el protocolo a aplicar.
Criterio
Docentes o no siempre que “atiendan” al alumnado. La cuarta actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación ha aclarado que en el caso de los colegios y los institutos deben entrar en el mismo grupo de prioridad de inmunización tanto los docentes como “otros profesionales que atienden al alumnado”, que no estaban explicitados en la tercera versión del documento.
Plantillas
Más de 2.000 personas. Además de los más de 1.500 maestros y profesores con los que cuentan los centros educativos, en ellos trabajan también contratados del Plan de Empleo y otros muchos perfiles en contacto directo con los estudiantes.
Orden
Primero, Infantil y Especial. La Estrategia se refiere en primer lugar al personal que atiende a alumnado de Infantil y Especial y, a continuación, al que lo hace en los niveles de Primaria y Secundaria.
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