La Guardia Civil ha podido dar con los dos ocupantes de las motos de agua que en la tarde de este sábado han protagonizado en Ceuta una espectacular persecución en la que se ha contado con la participación de unidades aéreas, marítimas y terrestres. Los dos ocupantes solo han podido ser vinculados con un delito de desobediencia por el que se les detiene, además de por infracciones administrativas, pero no se ha encontrado nada irregular que les pueda comprometer con otro tipo de delitos.
La persecución comenzó al existir sospechas de que pudieran haber arrojado algún bulto al mar con contenido ilegal de ahí que incluso contando con el helicóptero de la Benemérita se emprendiera una persecución a toda velocidad que ha llamado la atención de los presentes, ciudadanos que atónitos, son testigos de la operación llevada a cabo en el mar por unidades del Servicio Marítimo y por el aire con el helicóptero que tiene base en nuestra ciudad.
Durante horas se ha rastreado toda la zona por donde ha tenido lugar la persecución y en donde las cámaras captaron unos movimientos sospechosos, sin encontrarse mayor prueba que les pueda relacionar con otro tipo de caso. Los hechos se han producido pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando han surgido las alertas de que pudiera estar llevándose una acción irregular en nuestras aguas. Esto ha llevado a que se activaran todos los dispositivos por mar y aire de la Benemérita, procediéndose a intentar abordar las dos motos de agua cuyos pilotos han emprendido la persecución a toda velocidad.
Se ha podido apreciar estas imágenes por la zona del Recinto pero también más en la zona portuaria, llegando a sobrevolar el helicóptero del Instituto Armado a altura muy baja lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre vecinos que no sabían que estaba sucediendo. Se ha podido dar con los dos implicados después de una persecución tan llamativa que parecía casi de película.
Además las patrullas de la Benemérita han sido activadas para, por tierra, perseguir también a las motos por si embarrancan y los pilotos querían escapar. La actitud de los que ocupan las motos no ha sido la de detenerse si no la de escapar del lugar por lo que se les relaciona con una desobediencia. Las imágenes de la persecución son espectaculares y son varios los ciudadanos que con sus teléfonos móviles están grabando esta persecución.
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…
Una vez más la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta apela a la solidaridad…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
Una ‘Media Maratón Ciudad de Ceuta’ histórica en cuanto a participación, ya que esta trigésimo…