El consejero de medio ambiente, Gregorio García Castañeda, según publica la prensa, ha autorizado a Sanidad para que instalen “cepos” para capturar a los perros asilvestrados. Hasta ahora no es que se hubiesen preocupado mucho de estos animales, más bien creo que nada. Ahora, que se ha detectado un caso de rabia en la ciudad, se acuerdan de capturar los perros del monte, los cuales ya no tendrán una segunda oportunidad. Según el protocolo que ha activado sanidad, de no estar al día la cartilla de vacunación y no aparecer su dueño, serán sacrificados después de estar 21 días en la perrera. En mi opinión, esto es una crueldad, no deberían de sacrificar ningún animal que no tenga la rabia. Estos pobres perros llegaron al monte porque un buen día unos humanos se cansaron de ellos. La dejadez fue tal que incluso algunos han criado en el monte.
El consejero de medio ambiente debería de haber activado un buen plan contra incendios para los montes de nuestra ciudad. Lo tendría que haber hecho antes de que empezara el verano para evitar incendios o minimizar al máximo los daños en el caso de que hubiera un incendio.
En el estado en que se encuentran los montes de la ciudad, un incendio podría tener unas consecuencias desastrosas ya que hay mucha suciedad, escombros, árboles caídos desde hace años, los cuales están secos y es pura leña y ayudarían a que un posible incendio se propagara con más facilidad por todo el monte.
Para que el consejero sepa como están los montes y que el problema no es que haya unos cuantos perros asilvestrados, que hasta el día de hoy, que yo se sepa, no es que hayan dado muchas muestras de agresividad, iré mandando fotos y textos para que El Faro de Ceuta los vaya publicando.
A mi entender, tal y como está el monte, y dado que es un bien de todos, sería bueno que la fiscalía tomara cartas en el asunto y actuara de oficio contra los responsables de que el monte este así. ¿Quién es el máximo responsable de que haya montones de arboles caídos desde hace años?
Estas son las primeras fotos y corresponden a la zona alta del “Desnarigado”. Como podrán observar hay muchos árboles caídos, los cuales llevan años y ya están secos. Lo primero que se hace cuando se activa un plan contra incendios es quitar los árboles muertos. ¡Pues ya ven!{galerias local="20120822_18" titulo="Perros asilvestrados y Plan contra incendios"/}