Colaboraciones

El perro

Al salir este caluroso verano de ver la última película de Tarantino, por cierto formidable, y mientras discutía con mi mujer sobre cuál de los dos protagonistas nos había convencido más, nos encontramos frente a un bar con un corro de personas , todas mirando a un animal postrado y al que alguno le había acercado un recipiente con agua. Intentaban que el perro se levantara pero no lo conseguían, el animal, un perro de la bella raza Labrador, tenía una expresión en su cara y en sus ojos de una infinita tristeza, como yo no he visto en persona alguna. El dueño le había abandonado. Esa expresión de tristeza infinita tardaré tiempo en olvidarla. El perro es junto con el caballo, los animales domésticos que considero superiores. No tengo perro ni caballo porque no soy capaz de soportar la servidumbre que conlleva el tener el convivir con un animal en el caso del perro y por la carestía en su manutención en el caso del caballo. Pero si algún día cambiara de idea, tengo la seguridad de mantenerlo mientras viva. Otros dicen que los gatos son los verdaderos amigos del hombre, no obligan a su dueño a tener que salir a pasear obligatoriamente dos o tres veces al día para hacer sus necesidades, son muy limpios y te esperan en la puerta de la casa cuando oyen que sube el ascensor con su dueño. En mi infancia tuve un gato en casa que se escondió detrás de un radiador y al ir a cogerlo me arañó, de ahí mi recelo ya permanente contra los gatos; ahora solo, el del vecino que no hace ni caso a su gato, se pone debajo del coche para guarecerse del frio y de la lluvia. Tengo amigos que tienen gatos y no viven si no están junto a ellos. Incluso tengo otro que tiene una tortuga, que no dice ni “mu”, la tortuga por supuesto, ni él cuando está junto a ella. Hemos dejado de viajar juntos por el cuidado a esos animales que casi veneran. Comprendiendo a mis amigos en el exceso, no puedo entender que se abandone un animal con el que ya se tiene una relación tan fuerte como la de un hijo.
Esa imagen de la tristeza de ese perro abandonado es la que me ha venido rápidamente a mi mente como imagen del abandono de mi país, España, por nuestros políticos después de las elecciones del 28 de Abril. Casi cuatro meses y medio de vacaciones bien retribuidas, todos han venido con buen color de cara, a algunos les ha crecido barba, todos se han ocupado de las nimiedades propias de su persona, pero ninguno, del Rey abajo, han cumplido con su deber que es el del dirigir este país viejo que ha podido soportar estos avatares porque tiene una Administración pública, que como las calderas de un barco, funcionan aunque el capitán esté dormido.
Porque ¿de qué han servido estos cuatro meses y medio sino para profundizar en los egos de cada uno de los “líderes” de los partidos?. Los periodistas se han ocupado primero de decirnos donde iban a pasar el verano cada uno de ellos , incluso en algún caso las relaciones sentimentales , en otro lo bien que se estaba en Doñana y en otro, esperen que me crezca la barba verán lo machote que soy. Como siempre, el taxista abrió la puerta del coche y no salió nadie.
El engreído que nos preside (en funciones), no puede estar más contento con la situación, ya que la oposición no existe, con lo que puede hacer lo que le venga en gana, menos por ahora aprobar unos presupuestos, pero no se preocupen que si hay elecciones ya vendrán los viernes sociales o los jueves o los lunes para llenar la faltriquera de votos “sociales”, y si no se lo endilgamos a las autonomías. Preparadme el Falcón que me voy a …¡Doñana!, o bueno mejor a ¡Lanzarote!, y por qué no a África a ayudar las causas de mi mujer para que le suban el sueldo?
Como la corrupción se mantiene en todos los frentes, tanto a diestra como a siniestra, nadie levanta la voz. Hoy tengo más barba que ayer, pero menos que mañana. ¿Y dónde han estado Su Majestad y su mujer? Ah, eso es secreto de Estado, eso no le importa a nadie, ya que es una cuestión privada, dirán los de la CR (Casa Real, no confundir con Cristiano Ronaldo). El solo hecho de desperdiciar cuatro meses y medio en la dirección de un país se me antoja bochornoso y el hecho de que la oposición, no haya levantado una sola voz para gritar por este esperpento es síntoma una vez más de la decadencia en la que estamos situados. Todos aparecen después del verano como si no hubiera transcurrido un tiempo precioso para el gobierno del país. No importa, la nave va.
Vemos otros países con problemas importantes como el Reino Unido que independientemente de lo que cada uno piense sobre el “Brexit”, los parlamentarios han luchado ferozmente por mantener sus posiciones equivocadas o no. Ese país está vivo. Se cierre o se abra el Parlamento en unos días, el parlamentarismo bulle, los políticos muestran sus ideas, buscan apoyos, luchan por hacer avanzar sus tesis. Hay vida en la dirección del país. El Parlamento de Cataluña, lleva dos años cerrado, mientras los parlamentarios cobran sus sueldos y nadie en la oposición lo critica o al menos se queja, nada el silencio. En el gobierno de la nación, viajes aparte que de eso sí hay, si no se llega a un acuerdo después de cinco meses iremos de nuevo a las urnas el 10 de Noviembre, con lo que se habrían desperdiciado seis meses y medio. Es decir más de medio año, que junto a los avatares que se puedan producir con las próximas elecciones en su caso podríamos situarnos de nuevo en Febrero o Marzo, es decir casi un año sin gobierno . Y lo peor, es que a nadie se le cae la cara de vergüenza en esta situación, ningún partido alza la voz. De esto no se habla en los corrillos del mundo político, no pasa nada, viva .
De verdad ¿ no ha podido conformarse una coalición entre los partidos que apoyan la Constitución?. Ya es duro tener que referirse a partidos que apoyan y los que no apoyan la Constitución. Y es que hasta el PSOE, considerado hasta ahora como “constitucionalista”, ya ha dejado de serlo al votar junto a los etarras de Bildu en contra del tribunal Constitucional, precio que está pagando este partido por situar a su compañera Chivite al frente de la Comunidad Foral y en Cataluña su filial el PSC se alinea junto a los independentistas. Así es que los principios no sirven para nada con tal de obtener el poder.
Pero ¿qué hacen los partidos que se encuentran en la oposición? El presidente del partido “Ciudadanos”, que realizó una labor meritoria en Cataluña con Inés Arrimadas, ha desalojado el lugar llevándose toda la tropa más allá del Ebro porque ha descubierto un nuevo enemigo, el sustituto de Rajoy al que parece que quiere imitar hasta en la barba, el tal Casado. Y amen de los líos sentimentales que a nadie interesan el tal Rivera solo tiene improperios para los partidos de derecha, PP y VOX, empeñado como está en ser el único líder de la derecha y sobrepasar al PP en votos. Por ese motivo cada vez que el PP le ofrece algo empieza a tirarle cantazos verbales y si es a VOX, le enseña la cruz como si fuera el diablo. Nunca ha intentado acercarse al PSOE con lo que podría sacar a los españoles del atolladero en que nos encontramos.
El líder del PP ha nombrado portavoz en el Congreso a Cayetana Álvarez de Toledo, una gran cabeza capaz de enfrentarse con éxito a cualquier deslenguado de un partido comunista o socialista. Sin embargo, no ha sido bien acogida entre todos los miembros de su partido contra los que tendrá que luchar. Por ejemplo el tal Maroto, que ha sido nombrado Senador al no haber obtenido acta de Diputado por la circunscripción alavesa por la que se presentaba. Deprisa y corriendo lo han empadronado en un pueblo de Segovia (Sotosalvos) para hacerlo Senador por Castilla y León, continuando así la estela de corrupción del PP. ¿O es que hay que escandalizarse por el nombramiento de la hermana de la Alcaldesa de Móstoles y no por el de Maroto?. Es el “hazme ministro” del de la tinaja convertido en un "aunque sea Senador" del tipo del PP . Casado además tendrá que lidiar con los ejemplares nada ejemplares de la “franquicia” vasca y gallega. Por lo que no tiene tiempo más que para irse de vacaciones y España puede esperar.
El partido VOX, ha trabajado algo más y por su número al no ser tan influyente, se permite más arrogancia acertando como en el caso de la delegación iraní, donde ha dado una verdadera lección de respeto a la mujer y señalando la dirección de sus principios.
Al final poca cosa y de nuevo me viene la imagen triste del perro abandonado. España abandonada por estos políticos que se aprovechan de Ella. Pregunté por lo ocurrido con el perro en el bar al día siguiente. Alguno de los allí reunidos, finalmente se apiadó de él y se lo llevó a su casa.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024