La Consejería de Sanidad ha incoado un expediente sancionador contra una persona en Ceuta por encontrarse paseando un perro sin correa en la calle Molino, propiedad de su hija, el cual atacó a un tercero ocasionándole lesiones por mordedura en su mano derecha y agrediendo asimismo a la mascota que portaba, otro can.
La Policía Local emitió la denuncia el pasado 19 de agosto contra el acusado. Consta en el informe policial que el agredido no quiso recibir asistencia médica y que el animal se encontraba vacunado contra la rabia.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy martes notifica que se puede ser sancionado en Ceuta con una multa de 120 euros por la tenencia de un perro sin correa o cadena y collar o arnés adecuados al animal en longitud y resistencia así como permitir que el animal agreda o cause incomodidad o molestias a las personas, a otros animales o produzca daños a bienes ajenos.
No obstante, el infractor puede reconocer su responsabilidad para que el importe de la sanción sea reducido en un 20 por ciento del mínimo a imponer, es decir, 96 euros.
Para ello deberá presentar la documentación correspondiente en un plazo de 15 días a partir del siguiente al de la notificación del presente acto administrativo.
Un Bull Terrier suelto y sin correa en el parque infantil de la Plaza Carmen Cerdeira
Pero esta infracción en materia de Sanidad Animal que conlleva multa no es la única que contiene la última edición del BOE.
Con fecha 30 de marzo de 2023 la Policía Local emitió boletín por la existencia en un perro suelto y sin correa en el parque infantil de la Plaza Carmen Cerdeira, raza Bull Terrier.
Sanidad ha incoado un expediente sancionador contra su propietario pudiendo ser sancionado con multa de 120 euros. El infractor podrá reconocer su responsabilidad en virtud siendo reducido el importe de la sanción en un 20 por ciento del mínimo a imponer, es decir, 96 euros, para lo cual deberá presentar la documentación preceptiva en el plazo de 15 días.
Los dueños de perros que están obligados a llevar bozal, que se los pongan, y los policías que cumplan con su obligación y multen a los que no los llevan.
Mi perro es buenísimo y sin embargo yo cumplo la legislación vigente y lo llevo atado. No lleva el bozal porque no tiene que llevarlo por ley (no es raza peligrosa) pero estoy harta de tener que ir huyendo de perros sueltos y sin bozal y aguantar a los dueños diciendo que su perro es muy bueno. Los perros son buenos con su familia, pero nunca se sabe cómo pueden reaccionar con otras personas o animales.
La sanción mínima debería ser de 5000 €, todo lo demás es una chufla.
En esa misma calle un señor pasea suelto a un perro que es muy agresivo y atacó a un gato del refugio cercano, arrancandole la cola y dejandole cerca de la muerte (desconozco si murió después), como es un gato abandonado no pasa nada, y ni hay sanción ni nada, pero en esa calle hay mucho capullo con animales y sin ellos.
Si casi todo el mundo tiene animales de compañía, será difícil que un agente te sancione, ya que el tiene perrito y le pueden sancionar cuando incumpla. Eso si la hora de tirar la basura, si te sancionan.
Vaya Des.Gobierno que tenemos. Y luego hablamos de .....
Y la sanción por no llevar bozal ni correa ???? Así funciona esta ciudad…..Ineptos!!!
Sigo reiterando que está ciudad nadie quiere cumplir con sus competencias,está la ciudad abandonada en todos los sectores menos mal que nos dejan poner en este periódico los pros y los contra de 5 razas y no echar las culpas al de siempre.
Ahí que ir a los bolsillos de los infractores e irresponsables y cuando ya tenga en el juzgado o en hacienda unos miles de euros por delito a la ciudadanía ya verán como le colocan el bozal,se llevan la palangana para recoger el pipis y la bolsa para recoger la caca.