Bañistas de la playa del Tarajal denuncian públicamente que este sábado tuvieron que pasar más de una hora "ahuyentando" a un perro para que "no muerda" a sus hijos. Aunque telefonearon al 112, y la Policía Local de Ceuta "tardó en venir 40 minutos", nadie se hizo cargo del can, aseguran.
Este sábado por la tarde, un grupo de mujeres acudió al puesto de socorro del Tarajal para quejarse de que había un perro en la playa "que saltaba encima" de sus hijos, "asustando a toda la playa". Fue cuando comenzaron las primeras llamadas de alerta al teléfono de emergencias.
Los policías locales, indican los bañistas afectados, efectivamente se personaron en el arenal pero, según sus cálculos, se marcharon a los tres minutos "dejando al perro ahí, o sea, que no hicieron nada", critican.
A ciencia cierta, desconocen si el titular del animal se encontraba en la playa ya que algunos testigos dicen que, más tarde, el can abandonó el arenal con alguien.
Los usuarios de la playa del Tarajal expresan su preocupación porque los incívicos "hacen lo que les da la gana porque saben que por aquí no viene la Policía. Y si vienen, no hacen nada, por eso se comportan así". Las mismas personas explican que hay un módulo para los agentes del cuerpo municipal, "pero ahí nunca están".
"El servicio de recogida de animales no puede contestar que no tiene efectivos o no tiene dónde meter a un malinois. Los usuarios no pueden estar ahuyentando a un perro durante más de una hora para que no muerda a sus hijos mientras la administración mira para otro lado. Me preguntó si este perro hubiese aparecido en La Ribera cómo hubieran actuado", se queja uno de los perjudicados.
Este mismo sábado por la noche, ceutíes alertaron de la presencia de un perro en los alrededores del Hospital Universitario con intención de acceder al clínico de Loma Colmenar.
Estos usuarios que se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta aseguran que su queja no se limita el episodio vivido con este animal, sino que están disconformes con el "trato" que recibe este arenal en comparación con las atenciones en El Chorrillo o La Ribera.
"Ni siquiera han puesto las boyas, hay un solo baño para toda la playa, el de minusválidos... Un verdadero despropósito para los usuarios de la playa de Tarajal que pagan sus impuestos igual que los que van a La Ribera", enumeran quienes han detectado estas deficiencias.
Sobre las redes antimedusas y la señalización de la zona de baño, "este año ya se han colocado y balizado las principales playas de la bahía sur menos la del Tarajal, ¿qué es lo que está pasando", añaden a su denuncia pública.
Estos bañistas en ningún momento cargan contra el personal del servicio de socorrismo ni de Amgevicesa ya que, consideran, "están con las manos atadas porque llaman al 112 y ahí muere el asunto".
El "policía de mentira" que ponen en este arenal, como definen al personal de Amgevicesa destinado a las labores de playas, "poco o nada puede hacer. No es autoridad, lo han apedreado alguna vez que otra por denunciar y la Policía lo ha dejado vendido. Cuando han venido los agentes bajo su requerimiento, éstos les han dicho a los usuarios que tenían montada una barbacoa que han sido avisados por el de Amgevicesa. De esa guisa estamos en la playa".
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…