Apenas había transcurrido un día del nuevo año y el abandono animal volvía a ser noticia. Con la excusa de que está preñada, el pasado domingo se desentendieron de una perra. La intentaron dejar en las instalaciones del Centro Zoosanitario de Ceuta pero, al no poder, se deshicieron de ella en otro lugar.
Tal y como lo han advertido desde las plataformas animalistas, durante las fiestas repunta el abandono de mascotas y una prueba de ello es lo ocurrido el 1 de enero.
Al conocer la noticia tanto el grupo de voluntariado de 'Soy tu voz', como de la Protectora de Animales corrieron con suerte y pudieron dar con ella, “más que nada gracias al aviso de un ciudadano, que la ha podido retener hasta que hemos ido a por ella”, han manifestado en sus redes sociales.
Quienes dejaron a su suerte al animal, al ver que el Centro Zoosanitaria estaba cerrado, lejos de arrepentirse de su decisión, optaron por “abandonarla en la otra punta de la ciudad”, sin importar que está a punto de parir.
Una vez localizada la perra, los voluntarios procedieron inmediatamente a llamar al 112, que derivó la llamada al servicio de recogida. “El mismo servicio se ha negado a recoger a la perra, porque ya había rescatado a tres perros en el día de hoy y no tenían sitio para ninguno más”, han lamentado.
El animal fue trasladado a las instalaciones de la Protectora, pues no la podían dejar desamparada.
Ante lo ocurrido, la petición que se hace tanto desde 'Soy tu voz' como desde la Protectora es que se haga un mayor esfuerzo para garantizar el bienestar de los animales. “Señores y señoras del Gobierno, estamos haciendo un inmenso esfuerzo en buscar casas de acogida y gestionar numerosas adopciones, pero necesitamos que exista el mismo esfuerzo por parte de la administración, amplíen los espacios ya”, han insistido.
Fácil a averiguar.
Que manada de sinvergüenzas abandona un animal asi en esas circunstancias deberían de castigarlos porfavorrr averiguar quien fue y que caiga la justicia sobre ellos.
Siii porfavor , que se haga justicia con ellos .con voluntad y las redes sociales podemos dar con estos salvajes 🙏🙏🙏