El entrenador del Camoens, José Luis Quintana, no quiere lanzar las campanas al vuelo y aseguró, tras el importante triunfo del equipo al que dirige ante el Hispania de Yecla, que “las matemáticas dicen que no estamos salvados”. Las naranjas están doce puntos por encima del descenso algo de lo que es consciente Quintana “salvo catástrofe o que se lesionen diez jugadoras vamos a conseguir el objetivo marcado por el club”.
Del encuentro ante el cuadro murciano, un rival directo por eludir el descenso, el entrenador del Camoens reseñó que sus jugadoras salieron a la pista muy nerviosas, y que el equipo no estuvo en los primeros diez minutos, “nos han apretado muchísimo, a los cincuenta segundos nos pitan un penalti para mí inexistente, estaba muy cerca y tiene el brazo pegado al cuerpo, a raíz de eso nos hemos sobrepuesto, hemos adelantado las líneas y ha llegado el gol de Claudia en inferioridad numérica al haber sido expulsado Elo por doble amarilla”.
En la segunda parte el cambio de imagen del Camoens fue radical. “Fuimos superiores, tanto defensiva como ofensivamente. Belén, que había parado el penalti, paró dos dobles penalti y Rocío con un 'hat trick' resolvió el partido”.
Quintana no quiso cerrar el capitulo de valoración tras el partido en Yecla sin hablar de de sus jugadoras y aseguró que hicieron “un trabajo de diez, se han vaciado en el campo, con estas jugadoras es muy fácil trabajar. Con esta victoria tenemos un 85% del trabajo hecho, quedan 9 partidos, la ventaja sobre la zona de descenso es muy amplia y tenemos que enfrentarnos a cuatro o cinco rivales directos”.
Una victoria clave para el CD Camoens ante el Hispania, en Yecla, donde el conjunto colegial se impuso a las locales por 1-4 con los tantos conseguidos por Claudia Navas y Rocío, por partida triple.
Unos puntos vitales para recibir en la próxima jornada al líder de la categoría, La Boca Te Lia Alcantarilla.
Las murcianas han conseguido 52 puntos de los 63 posibles y sólo han perdido tres partidos en toda la temporada, ante Guadalcacín, el Torreblanca Melilla y el Atlético Torcal. Un duro rival para las de Quintana, pero que no es de los denominados de su liga como sí era el Hispania.