El sueño de los vecinos de la plaza Nicaragua de ver comenzar las obras está más cerca que nunca. Los operarios de la UTE Dragados-ACC han comenzado a perimetrar la zona de Ceuta para facilitar el trabajo. Una vez la obra quede totalmente acotada, se empezarán a ver las primeras demoliciones para apreciar una de las ejecuciones más demandadas durante años. Además, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha realizado una limpieza integral del lugar que contaba con bastantes residuos arrojados por incívicos.
Así también, los vehículos que estaban aparcando en uno de las laterales de la plaza han sido retirados para facilitar el trabajo de los operarios. Los vecinos reclaman que también sea retirada una caseta que cada vez cuenta con más basura y lo único que provoca es suciedad en el vecindario.
En el proyecto se contempla que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. De este modo será preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras, así como las posibles afecciones que presenten, el posible impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de minimizar el impacto durante el proceso.
Las obras de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización donde se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de la misma es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos. El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica.
Entre las distintas necesidades detectadas para solucionar las deficiencias dentro del ámbito de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.
En las obras a realizar se incluye la demolición de la edificación existente y la construcción de un nuevo local social con salas multiusos, la pavimentación de plazas, aceras y áreas ajardinadas, con nuevas zonas verdes y plantación de árboles, entre otros aspectos.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…