Desde el año 1944, fecha en que mis padres José María Campos Muñoz y Carmen Martínez Díaz, inauguraron la firma ROMA en Ceuta, hemos pasado por esas tiendas varias generaciones, desde mi hermano José María hasta mi hijo Jorge y otros miembros de las familias.
Como reconoce nuestro Protocolo Familiar, el espíritu de la empresa Perfumerías Roma se plasma en la máxima de mi padre, por la que siempre nos hemos guiado y es que “cuando el comerciante cierra la puerta de su negocio, debe tener la tranquilidad de que ha cumplido todas sus obligaciones con los proveedores, con los clientes, con los empleados y con su propia conciencia”. Y así será también al producirse este último cierre.
Durante estos 73 años hemos procurado ofrecer en todas las diferentes etapas, calidad, servicio y creatividad, aportando a Ceuta nuestros conocimientos profesionales. Antes de este cierre definitivo, abrimos y a veces hemos trasladado sucursales en las calles de ceutíes, Cervantes, Marina Española, Revellín, Solís, Muelle Dato, Avenida España, Hadú e incluso en Granada o Algeciras, llegando a tener en ocasiones más de 100 empleados. Y siempre asumimos crisis o competencias, hasta que los últimos acontecimientos han desbaratado tradiciones y proyectos.
Cerramos después de afrontar en estas más de siete décadas, como decía, actividades en muchos sectores porque en las Perfumerías y Droguerías Roma del comienzo, se han fabricado colonias a granel, bactericidas, productos para el cabello, geles de baño, brillantinas, detergentes, bencina…. Y se aportaron a Ceuta nuevas líneas de negocio en salones de belleza, saunas, lavanderías automáticas, corsetería, pelucas Mona Lisa, papeles pintados Shark, pinturas de automóviles, óleo o decorativas e incluso el primer auto-servicio de Ceuta.
"Durante estos 73 años hemos procurado ofrecer en todas las diferentes etapas, calidad, servicio y creatividad, aportando a Ceuta nuestros conocimientos profesionales"
Pero el 5 de Diciembre del 2017, tras una larga y profunda meditación, hemos decidido cerrar la empresa por motivos muy variados, desde los personales o comerciales hasta la inexplicable coyuntura que atravesamos por la difícil y reiterada situación fronteriza que me temo provocará otros cierres como el nuestro.
Con estas líneas quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos los clientes que durante tantos años nos han distinguido con su fidelidad y comprensión y, además a las personas que han colaborado y nos han ayudado con eficacia en Perfumerías Roma, aportando su trabajo de servicio y atención al público y a las que les hemos trasmitido nuestros protocolos de actuación en el mostrador, para obtener una formación profesional adecuada.
Y como es habitual en el comercio, a partir del lunes 11 de diciembre de 2017, iniciamos una campaña de liquidación por cierre, donde nuestros clientes podrán encontrar toda la extensa gama de productos a precios muy interesantes.
De nuevo gracias a todos y hasta siempre.
Una buena Firma y un gran negocio gracias a su clientela. Hoy, que no es tan rentable da la espalda a los clientes que la aupó.
todos los que se lamentan ahora¿cuando fue la última vez que compraron en Super Roma? Nos quejamos y luego a la peninsula a comprar todo el mundo...
Me duele qué una marca como Perfumerías Roma cierre porque ha formado parte de la historia empresarial de Ceuta y deja personas en el paro
Me duele qué una marca como Perfumerías Roma cierre porque ha formado parte de la historia empresarial de Ceuta y deja personas en el paro
Usted siga con esa frontera, siga permitiendo porteadores y coches patera, los marroquíes enriqueciéndose y las empresas ceuties cerrando.
Gracias por destruir una empresa que es parte de la historia de esta Ciudad, gracias por mandar familias de ceutíes al paro, y lo que está por venir
Gracias Sr. Vivas