La calle Real verá a finales de este mes cómo uno de sus negocios de toda la vida cerrará sus persianas para siempre en Ceuta. Será el día 31 cuando la Perfumería Evelyn diga adiós tras 21 años ofreciendo a sus clientes los mejores productos de perfumería, droguería y maquillaje.
Su dueño, José Antonio Díaz Burgos, se jubila y comienza una nueva etapa, pero antes ha contado a FaroTV cómo fueron los inicios de este negocio.
Detrás de su mostrador cuenta que “los inicios fueron bastante duros” aunque guarda recuerdos “agradables” de esa época “porque empecé esto con mucha ilusión”.
Díaz decidió abrir una perfumería porque había trabajado previamente en este sector en otra empresa y tenía conocimientos sobre el mismo.
“Lo conocía bastante bien; conocía a los proveedores, muchísimos clientes...” y entonces decidió apostar por su propia empresa. Además, asegura que se trata de un trabajo “muy bonito”.
Durante todos estos años han sido muchos los clientes que han pasado por su interior y nota el cambio entre las diferentes generaciones.
Aunque tiene su clientela, lamenta que “los pequeños comercios no tienen porvenir”
Y es que, tal y como manfiesta Díaz, “con los años las personas mayores van faltando y van quedando los jóvenes. Ellos sí varían bastante en la elección de los productos”.
A pesar de ello, tiene claro cuál es el producto estrella de su negocio, el que lo hace diferente y el más demandado por todos los clientes: la alta perfumería.
Aunque siempre ha tenido su clientela fiel, José Antonio Díaz no se planteó que Perfumería Evelyn pudiera seguir abierta tras su jubilación bajo otra dirección porque “las cosas no están para que esto siga. Esto es cosa ya de grandes. Los pequeños comercios nos vemos en declive. No tienen porvenir”.
Ahora le toca despedirse con sentimientos enfrentados. “Me siento bastante triste pero bueno, todo en la vida llega y es una etapa más que ha pasado por mí”.
Además, muy emocionado, quiso agradecer a todos los que le han acompañado en este viaje que comenzó hace ya más de dos décadas.
Como despedida, José Antonio Díaz se dirigió a toda la clientela “que durante 21 años ha estado confiando en nosotros. Quiero darles las gracias y un abrazo muy grande”.
Mientras llega el día del cierre, en su interior, los clientes pueden encontrar grandes descuentos y promociones para liquidar todo lo que tiene en stock.