La Policía Local ha interpuesto 2.324 denuncias por consumo y tenencia de drogas en lugares públicos en 2018. De los datos se desprende que el perfil del consumidor de hachís en Ceuta es el de un varón, de nacionalidad española y mayor de 25 años.
Por edades, la franja en la que la Jefatura ha registrado una mayor incidencia es en la de los mayores de 25 años, con un 48 por ciento de las denuncias. A continuación, los jóvenes de entre 18 y 25 años constituyen el segmento de población con mayor posesión de sustancias estupefacientes con un 44 por ciento de expedientes sancionadores, seguida de los menores de 18 años con un ocho por ciento.
De total de denunciados por la Policía Local, el 95 por ciento son hombres y por nacionalidades el 73,5 por ciento son españoles.
Centros educativos, Campus Universitario y zonas de ocio
Dentro del trabajo realizado por la Jefatura de Ceuta en el año 2018, se extraen los datos estadísticos bien por franja de edad, sexo y nacionalidad de las denuncias interpuestas por la L.O 4/15 sobre protección de la Seguridad Ciudadana por consumo y tenencia de drogas en lugares públicos.
El trabajo diario de los agentes de este Cuerpo consiste en vigilar las zonas frecuentadas por los más jóvenes en las entradas y salidas a los centros escolares, institutos, Campus Universitario y zonas de ocio.