La secretaria de Organización y 'número 2' de la candidatura socialista para las próximas elecciones, Cristina Pérez, ha comparecido este miércoles ante los periodistas para resaltar la importancia de los compromisos adquiridos en Ceuta por la ministra de Hacienda sobre el mantenimiento del 50% de bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y la puesta en marcha de un sistema de subvenciones para el transporte de determinadas mercancías entre la ciudad y otros territorios.
Además, la dirigente del PSOE ha aprovechado para instar al PP a pedirle menos explicaciones al Gobierno central y a que las dé Vivas y su equipo tanto a la ciudadanía como en los Juzgados.
Pérez ha valorado como “un éxito” el acto celebrado en el Hotel Ulises con María Jesús Montero, que reunió a más de 200 personas, y ha “agradecido” el apoyo recibido de “militares, simpatizantes, empresariado y sociedad ceutí a fin de cuentas”.
La ministra anunció en él la aprobación este miércoles en el Consejo de Ministros de un marco de bonificaciones al transporte de mercancías y confirmó lo que según la política ceutí “ya sabíamos los socialistas, que habíamos trasladado al Gobierno de Sánchez la preocupación de Ceuta por el cambio en las bonificaciones empresariales a la Seguridad Social, que seguirán en el 50% sin que resulte de aplicación la reforma”.
“Nos ha sorprendido que Chandiramani pregunte, pero ahí tiene la respuesta y las medidas que estaba reclamando y no porque las pida ellas, sino porque son beneficiosas para el conjunto de los ceutíes”, ha manifestado Pérez, que ha cuestionado la “lealtad institucional” de la que “presume” Vivas.
“En el PSOE sabíamos las medidas que se iban a anunciar porque mi compañero Juan Gutiérrez las había peleado, pero... ¿cómo no sabe Vivas de estas cosas? En el ministerio siempre le contestan al teléfono, pero igual no llama”, ha criticado al presidente. “Es curioso que pidan explicaciones cuando las deben dar, y no en el ámbito político sino en el judicial, quien ha sido denunciado por compañeros de su propio partido”, ha atacado a Chandiramani. Según Pérez los socialistas “nos hemos propuesto hacer una campaña limpia, pero no nos lo están poniendo fácil”.
La candidata del PSOE ha reiterado que el de Vivas es un gobierno “caduco” que “llega tarde, como Vivas a la Feria del Empleo, donde había cientos de jóvenes esperando para los que parece que no es suficiente sufrir sus mandatos durante 22 años”.
“Hablan de retrasos en la aplicación de las medidas del Gobierno central, pero no de los problemas de las barriadas que siguen reclamando la atención que no tienen y ahí está el polideportivo de Juan XXIII, donde no se ha puesto ni una piedra”, ha comparado Pérez, que ha acusado a Vivas de no atender más que “a su zona de confort de Gran Vía, Jaúdenes y el paseo de las Palmeras”.
La bonificación del cincuenta por ciento para las mercancías fue aprobada por un gobierno del PP y congelada durante cinco años por el gobierno del psoe......y querrán que les demos las gracias.
Sánchez está que tira la casa por la ventana con rebajas y saldos. Se ve que no le tiene que ir muy bien en las encuestas, sobre todo en Ceuta. Normal.
Esta señora sabe lo que dice?
Siempre habla un mudo,oye un sordo y ve un ciego
Y los Eres dnd
Lo malo de la democracia es la cantidad de barbaridades y de memeces que tenemos que escuchar los votantes en boca de los políticos, de todo el espectro de partidos, cuando se acercan las elecciones. Ninguno hace nada de lo que había prometido, pero nos bombardean con mas promesas que tampoco cumplirán, cada candidato se muestra como única opción para resolver nuestros problemas (aunque la mayoría de nuestros problemas vienen causados por ellos mismos), cada candidato acusa al contrario de lo que él mismo hace pero intenta esconder. Como siempre, el "Y tu mas!" y el " Estos son mis principios, pero si no os gustan tengo otros"......Es lo malo de la democracia, si es que esto es democracia...
De quién fue el chiste 100 años de honradez jajaja