El derbi caballa fue de esos encuentros que rompen las estadísticas. Si en anteriores encuentros Javi Pereña había estado negado al gol, ayer todo cambió y se convirtió en el protagonista consiguiendo un hat-trick.
Hay no queda todo, ya que el delantero estuvo a punto de no jugar debido a que se iba de viaje de estudios este fin de semana pero finalmente decidió quedarse y ayudó a su equipo en el triunfo.
El encuentro era vital para los intereses del UA Ceutí, y aunque para el Ceuta también eran importantes los tres puntos, la Asociación parece destinada al descenso y aún ganando iba a seguir en la última posición de esta tabla clasificatoria.
El partido empezó con un toma y daca entre ambos contenientes, aunque era el UA Ceutí el que se acercaba al área con algo más de peligro. Sin embargo, el Ceuta controlaba bien la pelota y se defendía con uñas y dientes.
En el minuto 10 de partido se iba a producir el primer tanto. Munir entraba por banda y mandaba el balón al punto de penalti, donde se encontraba Pereña libre de marca y con un balón franco al que en esta ocasión no iba a perdonar e iba a poner el 0-1 en el marcador.
El castigo a la AD Ceuta lo hizo tener minutos duditativos que iba a permitir que el UA Ceutí tuviera más acercamientos que le pudieron dar algo gol más.
Pereña la tuvo nuevamente en el minuto 13, pero en esta ocasión su remate de volea se encontró con el palo, tras rozar la pelota Julio con los dedos.
El conjunto unionista se estaba creciendo cada vez más y el Ceuta no sabía como salir del letargo. el centro del campo era bien controlado por Oulad, que tuvo una aproximación al área que pudo terminar en el 0-2.
No fue hasta el minuto 30 cuando la Asociación empezó a reaccionar y a meter algo de miedo al conjunto de Fuad Harrus.
Lirio se empezaba a hacer dueño del centro y Chakir con algunas galopadas intentaba meter al UA Ceutí en el área. El único pero en estos buenos momentos del Ceuta estuvo en los remates a puerta, ya que no disparó con peligro en ninguna ocasión. El único chut fue el de Chakir tras una jugada personal que acabó manso en las manos de Migue.
Cuando el partido se encaminaba al descanso, el equipo que ayer vistió de azul iba a conseguir el segundo gol. Un pase de Ouail hacia atrás para Pereña, lo recogía el delantero perfectamente y tras un gran recorte dentro del área mandaba el balón lejos del alcance de Julio. Este tanto dejaba el partido muy cuesta arriba para el equipo que volvió a dirigir ayer José Antonio Núñez.
El segundo tiempo fue más favorable a la AD Ceuta, que salió dispuesto a recortar distancias en el marcador e intentar conseguir, al menos, el empate.
Se le iba a poner mejor el encuentro cuando en el minuto 63, el colegiado iba a expulsar al jugador del UA Ceutí Kamal por una entrada por detrás a Chakir. Eso dejaba al conjunto unionista con diez hombres y veintisiete minutos por delante.
En esa misma falta, el futbolista Chakir tuvo la oportunidad de conseguir el 1-2, pero su disparo que se colaba por la escuadra, lo despejó a córner el portero Migue, que hizo una gran intervención e imprescindible.
El Ceuta seguía adueñándose de la posesión de la pelota pero el UA Ceutí contragolpeaba con peligro, por lo que cualquier gol del equipo de Fuad y Ricardo iba a sentenciar el choque.
En el minuto 65, los unionistas pidieron penalti sobre Munir, que pareció claro pero que el árbitro no lo estimó así y el encuentro siguió por los mismos derroteros.
El equipo que ayer fue visitante volvió a disponer de otra ocasión clara en un remate de Harrus delante de Julio, que tuvo que despejar en la misma línea Salim.
El Ceuta seguía vivo pero no disponía de oportunidades para recortar distancias, y eso que lo intentaba sobre todo en las botas de Chakir, que en sus galopadas ponía el nerviosismo en los defensores.
Pero todo se iba a acabar en el minuto 73. Contragolpe letal del UA Ceutí, para que Harrus mandara un balón perfecta hacia Pereña, que delante de la portería no fallaba y conseguía el tercer tanto para su equipo y el tercero en su cuenta particular.
En los últimos instantes, Chakir tuvo la oportunidad de lograr el tanto del honor pero lo desbarató Migue bajo palos.
Al final, triunfo claro para el UA Ceutí que consigue tres puntos fundamentales y que levantan el autoestima del delantero Pereña, después de varios encuentros sin marcar.
Chakir disputó su último partido con el Ceuta
Después de que se confirmara la cesión de Chakir al Murallas, ayer volvió a vestirse de corto con la AD Ceuta juvenil.
Sin duda alguna fue su último compromiso con este equipo, ya que a partir de la próxima semana vestirá el color naranja del Murallas de Ceuta, intentando sacar al equipo ceutí de la zona de descenso.
El conjunto de Fuad Harrus ha ganado los dos derbis esta presente temporada
El UA Ceutí ha sacado esta temporada provecho a los dos derbis caballas que ha disputado.
Si ayer logró la victoria con comodidad por 0-3 y le da tres puntos fundamentales para lograr la permanencia. En la primera vuelta también logró ganar por 3-1 y le dieron otros tres puntos.
En total ha sacado seis en estos enfrentamientos directos con el otro equipo caballa de la categoría, lo que le ha hecho salir de la zona de permanencia y empezar a pensar más en serio en salvarse.
Además a esto hay que sumarle, la anterior victoria en el Federativo frente al Don Bosco, un rival directo en esta pelea.
La próxima semana volverá a jugar en el ‘Benoliel’, en esta ocasión frente al Atlético Zabal. Será otra oportunidad para ganar en casa y derrotar a un rival directo, que en estos momentos se encuentra en descenso.
El trío arbitral se comunicó a través de los pinganillos
Por primera vez esta temporada, el trío arbitral que dirigió el encuentro lo hizo con los famosos pinganillos, ayudándoles en la tarea durante los noventa minutos.
Ramón Arias Madrid tuvo bastante trabajo y en las bandas también lo tuvieron, pero la ayuda de estos pinganillos hizo posible que los problemas no fueran a más.