Categorías: DeportesNoticias

Los más pequeños muestran un gran nivel en la ‘Carrera Solidaria R091’

Alrededor de 100 participantes disfrutaron de una prueba en la que tuvieron que completar un recorrido de 1,5 kilómetros

Los más pequeños también han contado con su prueba en la ‘II Carrera Solidaria Ruta 091’, celebrada este sábado en Ceuta. En esta ocasión, alrededor de 100 niños y niñas han estado presentes en esta modalidad de la carrera, donde han demostrado un gran nivel.

A las 12:00 horas se daba el pistoletazo de salida a la carrera de la categoría infantil. Todos los participantes, con gran ilusión, iniciaban un recorrido de 1,5 kilómetros de distancia para el que disponían de 30 minutos para completarlo. Con salida desde las Murallas Reales, los más pequeños han atravesado el casco urbano de la ciudad, cruzando por: Avenida Gonzalez Tablas - Enrique Navegante, calle Edrissis, paseo de Las Palmeras-plaza Constitución, avenida Alcalde Sánchez Prados y calle Pepe Serón-calle Independencia, para llegar a la meta, establecida en las Murallas Reales.

Una prueba que ningún corredor ha querido perderse y que ha permitido a los participantes disfrutar de una gran jornada en la que el tiempo, finalmente, ha acompañado. Durante la salida no solo se vieron a jóvenes corredores, sino que los más pequeños, junto a sus familiares, también se armaron de valor para realizar este recorrido.

Teniendo en cuenta que esta prueba, organizada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta, tiene un carácter solidario, en la categoría infantil no se ha llevado a cabo una entrega de premios, sino que a todos los participantes se les ha hecho entrega de una medalla finisher conmemorativa de la prueba, como un recuerdo de su participación en este evento deportivo.

Carrera de adultos

Horas previas a que se diera el inicio de la prueba infantil, concretamente a las 10:30 horas, la Murallas Reales acogía la carrera de adultos. Alrededor de 600 participantes se aglomeraban en las inmediaciones a la espera del pistoletazo de salida con el que se diera inicio esta prueba tan esperada por muchos corredores.

En este caso, los participantes tendrían que superar un recorrido de 6 kilómetros, atravesando zonas del casco urbano y llegando, incluso, hasta el parque San Amaro, donde pondrían otra vez rumbo hasta las Murallas Reales, donde se encontraría la meta.

Muchos salían a un gran ritmo con el objetivo de conseguir realizar la carrera en un tiempo destacado, mientras que otros corredores participaban con el objetivo de disfrutar de esta carrera, sin la presión de conseguir llegar a meta entre los tres primeros.

A diferencia de la carrera infantil, la de adultos si cuenta con entrega de medallas, siendo estas para los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina.

Una edición de récord

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta ponía a disposición un total de 600 plazas para la ‘II Carrera Solidaria Ruta 091’. Unas inscripciones que apenas días llegaron a completarse casi en su totalidad, pero que dos días antes de la carrera acababan agotándose, siendo esto un gran éxito para la organización y para la Asociación TDAH de Ceuta, a la que irá destinada todo lo recaudado.

Durante la presentación de la prueba, llevada a cabo el pasado mes de febrero, el jefe de la Policía Nacional, Francisco López Gordo, indicó que la intención de la organización es que esta prueba se convierta en una más dentro del calendario de actividades deportivas de la ciudad, logrando consolidarse como una de las más esperadas por los ceutíes.

Fines solidarios

Con esta prueba, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta no solo busca mostrar su compromiso con el deporte, sino también con la sociedad. De este modo, la organización determinó que esta prueba tendría un carácter solidario, con el objetivo de ayudar a una colectivo de la sociedad caballa, que en esta ocasión se ha tratado de la Asociación TDAH de Ceuta, la cual lucha por dar visibilidad a una enfermedad que ha pasado desapercibida durante muchos años.

Entradas recientes

La Ciudad media con las navieras para garantizar la llegada de las atracciones de la Feria

La Ciudad Autónoma ha mantenido este jueves una reunión con la Asociación de Feriantes para abordar los problemas logísticos…

09/07/2026

El PSOE insiste en acusar a Ayala: “No nos pueden tomar por tontos”

El PSOE de Ceuta ha recibido con estupor las explicaciones ofrecidas este jueves por la…

09/07/2026

La huelga de Renfe que amenaza miles de viajes en pleno verano

La huelga convocada en Renfe para el martes 15 de julio podría alterar los desplazamientos…

09/07/2026

Marruecos aprueba su primera ley para proteger a los animales callejeros

Marruecos ha aprobado su primera ley de ámbito nacional sobre los animales callejeros, una normativa…

09/07/2026

CCOO pide aumentar las plantillas ante la creación de 500 nuevas unidades judiciales y 200 para la Fiscalía

El Gobierno central ha dado un nuevo paso en el proceso de modernización de la…

09/07/2026

César Pino, joven promesa del baloncesto ceutí, firma por un nuevo club

El baloncesto de la ciudad autónoma de Ceuta sigue creciendo, expandiéndose y exportando talento con…

09/07/2026