La Plaza de Correos se ha llenado este lunes en Ceuta de risas y alegría con la celebración de la Polvoroná Infantil, una de las citas más esperadas por los pequeños dentro del programa navideño de la ciudad.
Así, desde las 19:30 horas, los niños, acompañados por sus padres, fueron los protagonistas de una tarde mágica en la que los villancicos, polvorones y la ilusión estuvieron muy presentes.
Y es que, fueron muchas las familias de la ciudad las que se acercaron hasta la Plaza de Correos para ver qué les deparaba la tarde y se encontraron con muchas sorpresas.
Al fondo de la plaza, se había instalado un escenario en donde los coros infantiles Adoratrices, San José, San Juan de Dios y Peregrinos a Belén se subieron para deleitar al público con sus villancicos. Así, estos pequeños animaron con las letras de sus canciones navideñas al público, que aplaudía al fin de cada actuación.
Además, como no podía ser de otra forma, tampoco faltaron los dulces típicos de estas fechas, los polvorones, que añadieron un toque dulce a este evento. Para ello, habían colocado una larga mesa en una lateral de la plaza repleta de cajas de polvorones para que los asistentes se acercaran a coger y probar polvorones de todos los sabores, como el clásico de canela o de limón.
Aunque se trataba de una polvoroná dedicada al público infantil, en la misma también tuvo cabida el anís, que sirvió para hacer entrar en calor a los mayores en esta tarde en la que el viento predominaba.
La Polvoroná infantil es una cita que se ha hecho fija en el calendario navideño de la Ciudad donde niños y mayores comparten la magia de estos días. Además, es una forma de transmitir las costumbres a los más pequeños para que perduren en el tiempo.
Padres, hijos e incluso abuelos, han disfrutado de una tarde en la que no faltaba la ilusión, el espíritu navideño ni las ganas de compartir una velada agradable.