Los más pequeños del colegio Rosalía de Castro de Ceuta han sido los grandes protagonistas de la actividad ‘Un museo para todos’. Una propuesta didáctica realizada en colaboración con los alumnos de la facultad de Educación, Economía y Tecnología para descubrir el maravilloso mundo de los museos a los niños.
La propuesta ha sido desarrollada a través de varios talleres en los que el alumnado universitario ha trabajado codo con codo con los niños de Infantil de este centro escolar para despertar el interés por los museos, teniendo que crear sus propias piezas. Una colección de alto nivel que ha sido expuesta hoy en el campus para el disfrute de pequeños y mayores.
“Queríamos que conocieran qué es un museo y tuvieran interés por visitarlo para lo que hemos realizado distintos talleres con los que hemos conseguido que adquieran conocimientos e interés sobre este tema, ha explicado Susana Fernández Lara, maestra de Infantil del CEIP Rosalía de Castro encargada de la actividad.
Así, los alumnos de cuarto grado han trabajado con los más pequeños para mostrarles las maravillas que esconden los museos y despertar en ellos el interés por estos tesoros culturales. Algo que, según Mónica Iglesias, una de las estudiantes que han participado, ha resultado gratificante y sorprendente tanto por el interés de los pequeños como por el desarrollo del trabajo realizado.
Por su parte, Guadalupe Romero Sánchez, profesora de la asignatura taller para la Exploración del Entorno en Educación Infantil, también ha mostrado su satisfacción con la actividad, tanto por lo aprendido por los pequeños, como por la implicación e interés mostrado por el alumnado universitario. “La diferencia entre lo que los niños sabían antes y lo que conocen ahora sobre los museos ha sido sorprendente. Los alumnos de la facultad ha realizado un trabajo magnífico, creando un vídeo explicativo con dibujos animados y realizando una serie de talleres donde hicieron a los niños crear sus propias piezas de museo”, ha comentado.
Esta tarde padres, niños y alumnos han compartido el resultado final de esta iniciativa, con una jornada de puertas abiertas donde se han mostrado los trabajos realizados por los niños a través de un pequeño museo con el que ha quedado claro que todos se han aprendido la lección. En general, todos coincidían en aplaudir el trabajo realizado, como Sheima Benhakka, madre de una de las alumnas de 4 años, que ha declarado sentirse muy feliz al ver cómo su pequeña no para de hablar de las cosas que hay dentro de un museo.
Como broche de oro de esta iniciativa, los niños irán a visitar realmente el Museo de Ceuta el próximo 26 de noviembre para ver a tamaño real verdaderas obras de arte.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…