Los más pequeños de Ceuta han disfrutado hoy de su momento de Carnaval con una fiesta en la que no podía faltar un concurso de disfraces, máquina de burbujas, cantajuegos y muchas otras actividades dedicadas a los niños.
Este concurso de disfraces organizado por la consejería de Festejos estaba previsto celebrarse en el Auditorio de la Marina pero, debido a la previsión meteorológica, se han tomado precauciones para evitar que la lluvia echara por alto este momento tan esperado para los niños, por lo que, finalmente se ha llevado a cabo en el IES Abyla.
La fiesta ha comenzado a las 18:00 horas. Además del concurso de disfraces y el cantajuegos se han hecho numerosas actividades. Colocadas alrededor de la pista del polideportivo del centro, se podían encontrar diversas mesas en las que los pequeños han podido hacer sus propias pulseras y ponerse los tatuajes que ellos mismos elegían.
También había una mesa pirata dedicada a la globoflexia, en la que se fabricaban espadas para todos los que la requerían. Justo enfrente han fabricado su propia máscara con los materiales ofrecidos en una mesa de manualidades, utilizando brillantina, colores, y otros muchos productos para crear antifaces propios de la fiesta.
La variedad de disfraces era interminable. Entre ellos: aguacates, fresas, Batman, piratas, el juego del calamar, gladiadores, princesas de Disney, barbies, bailarinas, Spiderman, Harry Potter, sirenas, medusas, personajes de ‘Inside Out’ y otros muchos más.
Todos han asegurado estar pasándolo en grande y tener muchas ganas del concurso. Algunos han subido al escenario junto al cantajuegos a interpretar sus canciones favoritas.
Algunos padres también han acompañado a sus pequeños caracterizados, para no romper la magia del carnaval. La alegría y emoción de los niños era evidente. Tampoco ha faltado la chirigota infantil, muy propia de un carnaval.
El ritmo y las ganas se han hecho protagonistas en el polideportivo del IES Abyla gracias a los caballas más pequeños de la ciudad. La mejor parte era cuando encontraban a su mejor amigo o amiga -o amigos y amigas- y podían jugar y disfrutar de todas las actividades ofrecidas en compañía.
La tarde del viernes ha supuesto el mejor premio tras toda una semana de esfuerzos en el ‘cole’, y ¡qué manera de celebrarlo! Como es normal, se lo han pasado en grande con la máquina de burbujas y también en el barco pirata implantado allí.
Nadie quería perderse subirse a ese barco pirata y sentirse un navegante de los mares por unos instantes, daba igual el disfraz que llevara. ¡Hasta Batman se ha subido al barco pirata! En ese momento era el “batbarco”, claramente.
Como no podía ser de otra manera, este carnaval ha dejado un escenario mágico y cargado de fantasía. Un encuentro en el que los niños son protagonistas nunca defrauda y despierta sonrisas a todo el que lo presencia. Este no iba a ser menos.
La magia se ha hecho con el lugar, la música ha envuelto el ambiente y la alegría del carnaval se ha hecho notar en el Abyla, donde los niños han dejado volar su imaginación y, por un día, han sido lo que han elegido ser.
La líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal, Isabel Peralta, ha declarado, en el…
La Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta ha salido esta mañana a la calle…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves un Plan de Respuesta y…
Desde CCOO de Ceuta, queremos trasladar públicamente nuestro reconocimiento y agradecimiento a la plantilla de…
Llevamos varias semanas viendo artículos sobre la campaña de concienciación de la ciudadanía para que…
Las Fuerzas Armadas de Marruecos han confirmado la muerte de dos militares durante una operación…